Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 24 de mayo de 2013

Ubuntu: Linux para humanos

La empresa Canonical, del sudafricano Mark Shuttleworth, es la responsable de Ubuntu, el sistema operativo libre basado en Linux que actualmente llega a casi el 50% de los ordenadores en el mundo que no usan Windows, Mac o Unix para funcionar, este sistema libre ha permitido que el costo de las CPU y las Laptop, mini y notebooks hayan bajado de precio al ahorrarse el costo del S.O. preinstalado de fábrica.
Este año Canonical anunció el lanzamiento de dos desarrollos alternos de Ubuntu, la versión para teléfonos "Ubuntu for Phones" y la versión para tabletas "Ubuntu for Tablets" que ayudarán al desarrollo de smartphones y tablets de bajo costo en naciones emergentes.
Ubuntu sigue las reglas de derechos que tiene Linux: lo que se desarrolla como libre sigue siendo libre. Lo cual, de haber existido hace años cuando IBM soltó su sistema y fue después registrado por Microsoft y Apple, hubiera causado que en el mundo hubiera un mayor número de operadores y desarrolladores en vez de meros consumidores de tecnología.

Bueno sería pensar que esta alternativa pueda ser tomada para desarrollar nuestro propio hardware y software y no solo comprar objetos utilitarios que de tener alguna falla nos es imposible buscar alternativas e incluso termina uno por comprar otro artilugio de la misma marca y modelo por nuestra dependencia a esas tecnologías.

Buen fin de semana.


http://www.youtube.com/watch?v=5_4fXQcxFRs



http://www.youtube.com/watch?v=LoXpLUr5WB4

0 comentarios: