Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 18 de marzo de 2010

B.D.S.M.: El alfabeto del intercambio erótico del poder (4 de 5)

Grupos y tipos de prácticas

El hecho de querer agrupar las filias que forman el B.D.S.M. puede llegar a ser confuso, en el medio nacido de las prácticas sadomasoquistas, fetichistas y parasexuales no existe un consenso, tampoco una manera de ordenar las prácticas mas allá de términos generales, pues muchas prácticas varían de acuerdo a los límites que se pacten en éstas.

Propiamente dicho el B.D.S.M. puede desglosarse en grupos de acuerdo a las prácticas, la nomenclatura ayuda en estos casos.

B, de Bondage, atar o restringir el movimiento con fines eróticos, la palabra viene del nombre que se da a los encordamientos y nudos que lo forman, basado en los términos de sometimiento, humillación y control se puede atar parcial o totalmente al sumiso para aplicar dolor, tortura, control mental o exploración sexual, cuando el juego se añade a limitaciones sensoriales como los mitones, vendas, guantes o aislamiento extremo como los sleep sack, parachute, camisas de fuerza convierten la práctica en el Long Term o Juego de Larga Duración que combina períodos largos de aislamiento con sesiones intensas de Juegos de Impacto, cuando la sujeción se hace con fines estéticos se puede usar la técnica japonesa o Shibari cuya intención es más visual que física.

Del Bondage se deriva el Light Bondage, que es atar por medio de correas, tela, sogas de lino o seda, que es más seguro, sobre todo para principiantes, así como el Hard Bondage que incluye prácticas con cadenas, esposas, grilletes, Bondage Forniture (muebles para inmovilizar), momification (vendas o envoltorios) o la conversión o cosificación (en muebles o animales) del sumiso.

D, de Disciplina, derivada de las prácticas militares el entrenamiento extremo, las prácticas de supervivencia, juegos de guerra, interrogatorios, encarcelamiento, internado y un largo etcétera, el contar con la obediencia a un superior, someter al extremo de las capacidades físicas y emocionales, llevando el común acuerdo, ayuda a que el sumiso comprenda lo que se le pide de parte del dominante, cuando el juego es inicial y se acuerdan los niveles, en la obediencia y la servidumbre, la confusión por medio de órdenes contradictorias hacen que el sumiso se equivoque y pueda experimentar un castigo por su indisciplina, bien llevado el sumiso evitará cometer errores o podrá jugar a cometerlos para recibir su castigo, la interiorización del rol ayuda a que se venza la barrera del la vergüenza, la culpa o la resistencia a dejarse mandar. Entre sus derivaciones está el Training o Entrenamiento animal, que lleva una serie de reglas y un largo proceso de tiempo para llegar a la animalización buscada del perro, cerdo, pony, gato o animal humano. De las prácticas de los castigos físicos se derivan los demás Juegos de Impacto(1), parafilias(2) y aficiones del medio B.D.S.M.

D/s o Dom/sub, el juego de roles de Dominante y sumiso o Amo /esclavo del medio Leather lleva una serie de acuerdos, negociaciones y prácticas donde la pareja de juegos se forma de una parte Activa (que da o aplica) y una parte Pasiva (que recibe), sobre todo juegos de impacto, humillación, entrenamiento, servidumbre, adoración y otros que buscan crear un fuerte vínculo basado en el respeto a los acuerdos que se tienen, algunos llevan la relación ante terceros (exhibicionismo) y otros solo dentro de la práctica (sesión), la relación puede ser enteramente libre, con acuerdos definidos en cada ocasión sin marcar límites sobre la dominación o muy cerrada con un contrato verbal o escrito, en algunos casos se quiere llegar a una relación de nivel máximo en que el sumiso pertenece al Dominante y éste procura sus cuidados básicos a cambio de su lealtad, aunque la esclavitud propiamente dicho no es legal ni aplicable el concepto de la sumisión total o 24/7(3) es un ideal en la Cultura B.D.S.M.


SM o Sadomasoquismo, el sadismo no es ser sádico, el primero se refiere a la obtención del placer por medio de ser el activo en la práctica, un sádico es alguien que busca premeditadamente causar daño o dolor para obtener placer de forma insana, abusiva y egoísta, lo mismo aplica al masoquismo y al masoquista, el dolor y la sumisión como medio de obtener placer no puede estar ligado a que se busque el daño de forma primordial olvidando la integridad física y emocional, el juego de forma ordenada y consciente causa satisfacción por saber entregarse a un rol o participación que encuentre nuevos niveles de placer.


En el medio Leather existe una clasificación ligada al Código de Colores o de Pañuelos, que combinan colores, posiciones y otros mensajes no verbales, se ha dividido tanto que en muchas casos se vuelven confusos y es en cada Comunidad o Grupo se forman lineas generales sobre las prácticas que se permiten dentro de las Sesiones Grupales o Reuniones (*).








foto cortesía de www.hankycode.net



Continúa en: La sana distancia, la maduración que nos convierte en jugadores serios.


De: Guía del Principiante Leather: B.D.S.M. El Alfabeto del intercambio erótico del poder.


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador


Grupo: http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

Blog: http://comunidadleathermexico.blogspot.com/

Correo: comunidadleathermexico@gmail.com

Correo Directo: gerardo.gerardospin@gmail.com


* Consultar el Código de Pañuelos en el Anexo al final de esta serie o en el Código de Pañuelos del Grupo.


  1. Juegos de Impacto: relacionados a los golpes, castigos y sensaciones basados en prácticas definidas, desde el Spanking (nalgadas), CBT (tortura de genitales) Ball Busting (golpe en los genitales) o TT (tortura de tetillas) hasta aplicación de cera, toques eléctricos, palmadas, sparring (puñetazos) y más prácticas que se pueden jugar sin el protocolo de la Sesión pero siempre bajo las Reglas y normas de seguridad de cada una de ellas.

  2. Parafilias: toda práctica o gusto que, llevado a algún extremo, sustituye a la búsqueda del placer verdadero, contrario a la filia, que es un gusto sano que respeta a la persona, la parafilia puede llegar a límites extremos o ilegales, cuando se necesita de un objeto como sustituto del placer el límite se ha superado y se convierte en una obsesión insana de la práctica.

  3. 24/7: forma ideal de una relación de D/s en que se espera tener la disposición al juego en un 100% , debido a su imposibilidad la búsqueda del ideal puede llevar a la pareja de juegos a ir abriendo nuevas exploraciones dentro de las prácticas, siempre llevado de forma sana y responsable.


GRACIAS por su paciencia en la preparación de esta tercera serie, tendremos una nueva parte cada jueves, próxima entrega: marzo 25 de 2010.

¿Dudas, preguntas, comentarios?
comunidadleathermexico@gmail.com

publicado originalmente para Comunidad Leather México:

Grupo: http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

Blog: http://comunidadleathermexico.blogspot.com/

Facebook: comunidad leather méxico


0 comentarios: