Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 28 de octubre de 2009

Hombre Leather busca: una primer sesión memorable (3 de 5)

Lo física y mentalmente sano.







Acuerdos


Siempre se va insistir que la negociación comprende que se acordará que límites, actividades, juegos y relación dentro del Juego será la observada, el Protocolo a seguir será el que ambos participantes decidan, de forma libre y consensuada, lo que a alguno no le parezca pero que considera podría llegar a hacer bajo ciertas circunstancias tomará el nombre de Límite Blando, lo cual lo deja como un comodín para una sesión posterior.

Nunca podrán considerarse Límites Blandos alguna actividad o acuerdo que haga peligrar la vida e integridad de alguno de los participantes o ambos, según ciertas legislaciones, actividades como el uso de drogas, el sexo no consensuado, el fomentar actos vandálicos o someter a alguien menor de edad se le considera delito, por lo cual, pese a todas las circunstancias presentes es un Límite Duro y nunca se podrá proceder a hacer algo que legalmente esté penado.


A considerar como Puntos no Negociables o Límites Duros en una Primera Sesión está:

  • Sexo con menores de edad, animales, sexo sin consentimiento o el sexo sin protección (a los practicantes de Sexo a Pelo se les recomienda evitar el contacto genital).

  • Usar drogas fuertes para buscar la excitación o la anulación de la sensibilidad.

  • Permitir que alguien sin entrenamiento quiera hacer alguna práctica dentro de la Sesión.

  • El forzamiento a tener contacto sexual sin desearlo, como pago por la Sesión o se condicione tener genitalidad con una persona que no sea del agrado, identidad o preferencia de la persona.

  • No se debe permitir la presencia de un tercero, ayudante o mirón.

  • Nunca se debe ceder ante la petición de una prueba de lealtad, como la entrega de dinero o el robo para satisfacer al supuesto Dominante.

  • Las cosas de cada uno son intransferibles, por mucho que algo nos guste o queramos dar, se debe negociar su entrega o incluso compra-venta fuera de la sesión y en un lugar neutral.

  • Por Regla de Oro, llegamos juntos, salimos juntos; nunca hay que perder de vista al otro y tener a buen resguardo nuestras cosas y de paso haber acordado ver a alguien más, una amistad del medio de preferencia, para así fijar un horario y avisarlo al compañero de Sesión.


No todo lo anterior es obligatorio pero debemos tomar en cuenta que siempre estaremos sesionando la primera vez con un desconocido, el respeto entre los dos debe permanecer, pese a que estamos hablando de sesionar en BDSM el cuidado del otro y el respeto a su persona son básicos, sin importar el papel asumido o rol, sean del Dominante: Amo, Dueño, Master, Top, Entrenador; o el sumiso: esclavo, perro, criado y sus muchas derivaciones el trato entre dos hombres en igualdad persiste dentro del Acuerdo Previo, la Entrevista, la Preparación, la Retroalimentación y la Relación fuera del Juego (el protocolo), no por ser una persona de carácter fuerte o demasiado persistente se es Dominante ni otro por siempre seguir órdenes es sumiso, hemos acordado siempre que el papel sexual de Activo/pasivo no define los demás niveles del BDSM, además, que por regla, el sexo genital se tiene en momentos ajenos a las Sesiones, las cuales se basan más en lo erótico.


La Seguridad


Un término que podría definir completo este apartado es El Respeto del NO, lo cual no parece tan simple, pues el no puede ser usado durante la sesión como límite o como simple expresión, para ello se recomienda que se negocien las Palabras Seguras y los Términos de Seguridad.

El sistema más sencillo de entender es el semáforo, el decir Amarillo para indicar alerta y bajar la intensidad del juego y Rojo para detener la actividad es algo que siempre se respetará y se entenderá, la Palabra de Seguridad en cambio es siempre algo negociado, un término que al no tener contexto se usa para terminar la Sesión, lo cual debe respetarse para ambas partes, ni es para desobedecer y seguir lastimando al sumiso ni tampoco es para que el sumiso asuma que a partir de ese momento va a quedarse solo para masturbarse o seguir sesionando en sí mismo, la “salida” de la Sesión es igual a la salida física del espacio, se entra y se sale en compañía y al mismo tiempo.

Si alguno de los participantes decide terminar la sesión expresando incomodidad el otro deberá salir también del protocolo, en reuniones o sesiones que permiten a un tercero deberá respetarse que si alguno quiere terminar el juego los demás deben hacerlo siempre y cuando se haya acordado, el final de la sesión no puede ser de dos si hay tres ni permitir que uno quiera echar a perder la sesión tan solo por sentir incomodidad.

La palabra segura puede además ser acordada con una expresión física, el poder mover los brazos extendiéndolos a los lados, levantar la cabeza y sostener la mirada, o girar hacia un rincón dando cara a la pared son usados en los casos en que se está amordazado, atado o sometido sin poder usar la boca o se ha hecho uso de la Palabra Segura y el otro no ha hecho caso de ésta.

Otro punto de seguridad es que si uno va a apagar el celular, radiolocalizador, quitarse el reloj y guardar la cartera, será algo que los dos deben hacer, si uno insiste que le van a llamar entonces el otro debe pedirle que haya igualdad y entonces no apagará tampoco el celular. En el caso de la ropa, si acuerdan prestarse o intercambiar prendas durante la sesión deberán devolverla una vez terminada, muchos fetichistas gustan de ver al otro usando su ropa, en especial los sumisos hacia el Dominante, que les deje su olor y hasta manchas de semen, a otros les parecerá indiferente pero se deberá negociar tales actos.

En una primera sesión no deberá permitirse los Actos de Humillación Pública, como el portar un cinturón de castidad, dejarse un dildo o llevar algún objeto que no pueda ser retirado más que por el Dominante que lo aplicó, solo en caso de una sesión dividida, en que se acuerde salir a un descanso y volver al lugar para terminar, lo cual se recomienda una ve se ha sesionado en varios ocasiones y se adquiere la confianza para que el dominante amplié los Juegos a un espacio público, el respeto que ambos merecen como individuos debe pasar al respeto hacia la gente que no es partícipe de estas actividades.

Un NO importante es que al conocer al otro se puede uno arrepentir, el citar a ciegas debe siempre respetar que el otro se toma su tiempo y se hace presente, de nuevo es el respeto y los protocolos lo que permiten que no se haga de una primera cita una situación molesta, a considerar debemos:


  1. Respetar la Puntualidad: el acuerdo de un lugar y hora específica significa que ahí estaremos, si sabemos que los tiempos son difíciles es mejor llamar y cancelar o aplazar a un momento que nos de tiempo suficiente.

  2. Acordar el Protocolo: como entrada muchas veces el Dominante espera y el sumiso es quien se acerca y lo saluda, aunque suena a un acto de soberbia es parte del comportamiento de un Gentilhombre, así se da a entender de parte del sumiso que el Amo puede y debe respetar a quien se toma en serio su papel.

  3. La Consideración: un punto fuerte entre los BDSM son los fetiches, si alguien gusta de los pies y usa sandalias o andar descalzo se le debe respetar, pero si a uno eso no parecer irle el otro deberá respetar que no ande igual, entre Leather es más simple, por considerar como fetiche la Actitud Masculina, el que se use ropa que lo haga ver viril es suficiente, si acordaron el cuero es mejor la Vestimenta Básica Leather (playera blanca o negra, jeans o pantalones de cuero con botas o zapato de trabajo, chamarra o chaleco) si es un lugar público, la Vestimenta según el Protocolo (además de lo anterior, arnés, chaparreas, suspensorio) son más para un bar, sesión, fiesta o Reunión Leather o Fetish.

  4. La Llegada: siempre que se va a sesionar debe citarse en un lugar neutro y público, esperar a la salida del metro o en un parabús en vez de decirle que llegue a tal hotel o dirección, aun siendo la casa de uno.

  5. Los intercambios: por muy importantes que sintamos que somos si alguien se toma la molestia de darnos sus datos se debe corresponder en igualdad, el número de teléfono de la casa o el trabajo solo podemos darlo si se tiene la seguridad que nadie va a molestarnos, actualmente con el celular es suficiente.

  6. Los Objetos: cada cosa tiene dueño y a este le pertenece, los objetos de uso en la Sesión (plástico, condones, guantes, lubricante, papel, agujas, etc.) deberán ser acordados sobre qué pone cada quien, puede negociarse pagar por estos a un tercero, el desecharlos de forma adecuada también debe tenerse en cuenta.

  7. Intimidad: aparte de estar seguros que nadie llegará de improviso el que alguien sea fetichista o vouyerista no impide que uno se niegue a ser fotografiado o grabado en vídeo, si se quiere tomar fotos solo de uno debe considerarse si el otro acepta las interrupciones o mejor negociar una sesión fotográfica donde un tercero esté únicamente para tomar las fotos o el vídeo.

  8. Limpieza: junto a dejar el lugar limpio o al menos ordenado, está la higiene personal, una vez terminada la Sesión, fuera de los Fetichistas de los olores fuertes, es preferible darse un baño en conjunto, así se puede iniciar la retroalimentación, preguntar por el desempeño y la intimidad, reconocer alguna marca o daño que pudiera hacerse evidente, además de preparar la mente para una salida a la realidad entre iguales.

  9. La Solicitud: siendo un sumiso el que busca Dominante no por haber sesionado una vez ya se tiene un acuerdo de por vida, el sumiso debe solicitar al Dominante volver a verlo, de preferencia el regresar a una charla de café antes de la Segunda Sesión ayuda a conocer mejor los términos que lleven a una Relación D/s o al menos conocer bien al Compañero de Juegos.

  10. El Contacto: pasado un tiempo de la Sesión es bueno buscar al otro, vía correo electrónico, SMS o llamada al celular, nada es más grosero que decir que vamos a llamar más tarde debido a que estamos ocupados y luego no llamar, para al menos uno de los participantes el Juego es algo serio, así que el solicitar una plática, aunque sea para decir que no pueden volver a sesionar, es algo que debemos por respeto a los demás y a nosotros mismos, terminar con una fama de ser de una vez, en un medio tan cerrado como es la Comunidad Leather/BDSM no es motivo de orgullo, es quedar como inseguro y aparte falto de respeto a los demás.


Practicas, sitios y sesiones


Sexo Grupal no es Orgía, comúnmente los Leather/BDSM gustan de participar de reuniones que terminan en la práctica sexual, las orgías se consideran peligrosas debido a que se dan de forma desorganizada, casi siempre movida por una actividad comercial, si la persona paga su entrada puede desnudarse y entrar a tener sexo con todos, sea oral, anal, genital, sin tomar en cuenta gustos, necesidades o filias, muchas veces bajo el efecto de drogas o alcohol, no es, como ya se dijo, motivo alguno de orgullo, es darse a conocer como alguien que no se puede ni sabe comprometer.

En el Medio Leather se habla de Sexo en Grupo como la Práctica de sexo entre grupos de dos, tres o más, pero bajo reglas específicas, nadie pude meterse sin ser invitado o una vez iniciada la actividad, nadie puede salirse a menos que sea para descansar, nadie puede estar de grupo en grupo, solo el Dungeon Master puede dar por terminada una Sesión por considerarla peligrosa o que viola las Reglas de la Sesión, nunca se permite el sexo sin protección en estos casos ni el forzamiento a actividades que no se quieran o deseen.

Asistir a Reuniones Leather permite conocer a aquellos que son respetados por sus antecedentes, conocer a un entrenador ayuda mucho a adquirir práctica, pero los Trainers tienen sus propias reglas y métodos, su papel es enseñar, por lo que algunos acuerdos pueden no poderse aplicar y en el caso de los profesionales, el acuerdo económico siempre estará presente.

Las Reuniones pueden ser enteramente lúdicas, a algunos Leather les agrada tan solo estar entre hombres de acuerdo a los Códigos, como una Fiesta en Black Leather, BLUF o algo más ligero como una noche de poker, boliche o billar; salidas en motocicleta, paseos o visitas a sitios históricos, exposiciones o muestras; todo lo anterior permite, junto a los Talleres y Reuniones Prácticas, conocer a gente abierta del Medio Leather y alejar a los que se esconden en la oscuridad en busca de víctimas.


Lo que NO es Leather


Empezando por la violencia, el punto más intimidante de un Leather es su actitud, para un hombre inseguro y de clóset, la masculindad es una amenaza a los lugares comunes donde el gay usa un disfraz de conformismo para sentirse aceptado, el Leather, al creer en la autenticidad puede parecer soberbio y hasta intolerante, pero siempre respeta antes de actuar y dejar clara su posición por medio del comportamiento, la ofensa indirecta no funciona, pero eso impide que la defensa sea ser directo e hiriente, cosa que puede llevar muy lejos las cosas, es mejor respetar y no tomarse nada como personal.

No es Leather tampoco quien actúa por terceras personas, no hay sumisos ni esclavos reclutadores de recién llegados, tampoco los hay que vayan por ti o te conduzcan al lugar, a menos que se conozca la casa o el medio en que se vive siempre va a funcionar el Uno a Uno, si el supuesto Dominante resulta ser solo un morboso con ganas de acción podemos retirarnos, pues nadie puede sesionar si no hubo negociación previa donde se acordaran las cosas a realizar.

El miedo no es una forma de tener un sumiso, fuera de sesionar bajo esos términos nadie puede intimidarnos, hacernos amenazas o buscarnos en lugares que pertenecen a nuestra vida laboral o privada, si tenemos pareja, una relación o incluso matrimonio es algo que el otro debe conocer y respetar si quiere continuar el proceso de conocernos.

Si vamos a practicar Bondage, Dominación, Humillación, Sadomasoquismo o algo extremo hay que acordar no hacerlo en casa, siempre se recomiendan sitios públicos para que nos puedan ver llegar juntos, estar en el hotel o lugar acordado y retirarnos del mismo modo; hay que evitar que desconocidos puedan entrar a nuestras casas y que suceda un delito, robo, se droguen o hasta el secuestro o el homicidio, el filtro de los Grupos ayuda y en caso de que algo malo pase se pueda dar la alerta y apoyar a quien ha sido víctima, quienes mejor que otros Leather/BDSM para entender la situación por la que pasamos.

Existen personas que confunden la personalidad extrema, que busca la adrenalina por las emociones fuertes y no fijan límites con ser BDSM, la primera busca toda actividad como una forma de sentirse vivas y lo suyo es una enfermedad mientras que el Leather/BDSM es un practicante de formas de Sexualidad Alternativa y lo ve como eso, sin buscar dañar o destruir intencionalmente a los demás.

El punto de la Edad Legal y la Edad Suficiente, casi siempre la gente muy joven, en su búsqueda de una identidad y una percepción propia de la vida, se meten a creer ciertas fantasías como si fueran estilos de vida, eso puede llevar al consumo de drogas, el tener sexo sin protección, llegar a la automutilación o beber sangre; si bien no todos son así encontramos a mucha gente que por ser muy joven ven a lo Leather como algo que probar un rato, mezclando actitudes totalmente ajenas, por eso vemos a tanto Gothico (Darketo) usando objetos de BDSM/Leather sin conocer su significado y que un día pasan de definirse como Leather a ser vampiro, satánico, Emo, Punk y otras actitudes de las tribus urbanas, a una edad de adulto joven casi siempre se asume un comportamiento definido y eso crea una personalidad estable, los Leather se asumen casi siempre a esas edades y es muy raro que lleguen a dejar esa actitud, van madurando y conociendo más el medio de acuerdo a su edad y conocimiento, pues se vuelve un estilo de vida.


Continuará en: El After Care, la continuidad que da origen a una Relación Leather

De: Guía del Principiante Leather: Hombre Leather busca... una primera sesión memorable.

Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador


Grupo: http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

Blog: http://comunidadleathermexico.blogspot.com/

Correo: comunidadleathermexico@gmail.com

Correo Directo: gerardo.gerardospin@gmail.com


Sesión: Practica de Protocolo en que se realizan Juegos BDSM, casi siempre estableciendo Roles D/s.

Protocolo: Acuerdos que son comunes a un grupo de personas y toman como forma de identificación pública o en privado.


D/s: en el Juego de Roles se asume un papel de Activo o quien aplicará las técnicas y prácticas, y de un sumiso o pasivo que acepta recibirlas, sin tener que ver con la actitud o rol sexual, el Dominante también se le conocer como Amo, Master, Entrenador, Dueño, Top; mientras el sumiso puede adquirir la actitud de esclavo, criado, perro, pony, pig, chico; ambos papeles son negociables y el nombre de cada uno será dado por el otro dependiendo el acuerdo que lleven.


Gentilhombre: traducción cercana de Gentleman o Caballero, el que alguien sea llamado Sir o Señor es casi siempre un acuerdo de respeto, nadie puede autonombrarse así, casi siempre es alguien maduro que se gana el respeto por ser centrado, masculino y siempre acorde a la actitud viril, son personas que llevan los Protocolos y Actitudes Leather como una extensión de su vida.


Dungeon Master: es un Dominante que actúa como vigía de una Sesión, el único que puede detener una actividad, sea a petición de uno de los participantes o por considerar que se violan los acuerdos para esa Reunión.

Foto: cortesía de BoundGods, www.boundgods.com

0 comentarios: