Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hablando de Fist, mitos 3


Mito: El baño diario es suficiente para una salud sexual sana.

Respuesta corta: bañarse y cambiar de ropa interior en forma regular ayuda a mantener una salud básica pero las técnicas y cuidados deben ser más profundos si se desea evitar algún problema.
Respuesta larga: al bañarse es importante revisar los testículos, el pene y el ano, aprender a reconocer si hay alguna protuberancia, roce, enrojecimiento, sangrado o hinchazón, el lavar perfectamente todo el miembro y llevar el jabón a todas las áreas de la entrepierna y el ano para eliminar toda posibilidad de pasar por alto el inicio de alguna infección, contagio o la presencia de algún parásito que pueda transmitirse.

Mito: Las Infecciones de Transmisión Sexual tiene cura o al menos tratamiento.

Respuesta corta: La presencia de alguna bacteria, parásito o virus puede ser controlada en las primeras etapas de la enfermedad que conforme evoluciones se puede hacer más difícil de tratar además del daño provocado al cuerpo como efecto de la misma.
Respuesta larga: El motivo de saber reconocer una enfermedad o infección de transmisión sexual es para evitar contagiar a alguien más y detener la evolución hasta su control del problema, en el caso de los virus se puede detener su acción desactivándolos por medio de medicamentos que evitan que sigan invadiendo el cuerpo, convirtiendo el problema en una enfermedad de largo tratamiento que siempre requiere de atención médica especializada.

Mito: Vivir con una ITS elimina o limita la vida sexual de una persona.

Respuesta corta: No, siempre y cuando se lleve atención y prevención para evitar un contagio.
Respuesta larga: Los virus nunca abandonan el cuerpo en el cual se han alojado, solo se pueden inactivar y mantener bajo una barrera que evite una nueva activación y el paso hacia otra persona, aun sin síntomas es necesario mantener un constante monitoreo médico junto a mantener una salud física, mental y preventiva para que el sistema inmunitario no disminuya su eficacia, igual que el tomar de forma continua los medicamentos sugeridos y no abandonar los tratamientos permiten que puedan llegar a grados indetectables.
El caso de las bacterias difiere en que es posible eliminarlas solo si se aplica un tratamiento completo, no se abusa de antibióticos o se deja el tratamiento cuando desaparecen los síntomas, el reforzamiento de la bacteria solo promueve que se haga inmune a los tratamientos posteriores y provocar contagios de nuevas cepas resistentes a los medicamentos, haciendo más complicada su erradicación y más caros los tratamientos disponibles.
En los cuerpos patógenos como las ladillas, microbios o bacterias, que son enfermedades oportunistas, el cuidado personal, la alimentación correcta y el aseo limitan su aparición o transmisión de una persona a otra, en muchos casos la aparición de estos organismos son prueba de un desorden en el sistema inmunológico, falta de higiene personal correcta o de limpieza en el lugar donde se habita, principalmente la cama, habitaciones, muebles, ropa o desconocimiento de medidas básicas de higiene personal.

Del Fist y la introducción de objetos por el ano

Mito: Al introducir el brazo con un guante de látex y usar Crisco o manteca para facilitar el paso por el ano es suficiente para no tener riesgo ninguno de los participantes.

Respuesta corta: No, el riesgo se da debido a la naturaleza del látex y la grasa, es necesario un lubricante base agua.
Respuesta larga: El guante de látex siempre debe usarse en prácticas así, el límite del guante es el límite de hasta donde puede meterse los dedos, el puño, la mano o el brazo, pasar de este límite implica el tener contacto entre la piel y la mucosa, corriendo el riesgo de contagiarse por la presencia de algún desgarre, infección o inflamación o perder el guante dentro del recto o el intestino, objeto que el cuerpo no puede eliminar con la evacuación.
La mano siempre debe estar limpia, lavada perfectamente con agua tibia y jabón, haberse cortado las uñas y eliminado los bordes filosos que se presentan y que pueden romper el guante o arañar la mucosa, introducirla con el guante aunque solo se vaya a usar los dedos para estimulación y lavar una vez terminada la práctica.
El condón, en el caso de usarlo para introducir los dedos, algún objeto o el pie; debe ser puesto con cuidado de no desgarrarlo, no tener las uñas largas, no padecer de alguna infección en manos o pies que no haya sido tratada médicamente, deseharlo una vez se ha sacado del cuerpo, no introducir de nuevo, no tocar el piso, el cuerpo o algún objeto sucio que pueda llevar organismos patógenos a los distintos puntos de contacto y evitar usarlo sin algún lubricante en base agua.
El lubricante es importante sea en base agua, no usar nada que contenga materia orgánica (manteca) o grasa (crema, petrolato, aceites) para evitar un riesgo sanitario en ambos participantes.
La higiene, aunque ya se ha mencionado, incluso para la penetración pene-ano es importante una limpieza previa dependiendo de que tanto se va a introducir, si solo es para el recto debe limpiarse con una pera de hule con agua tibia y esperar unos minutos a haber evacuado el recto o hacer una lavativa si se va a introducir el brazo.

Mito: Algunas drogas, medicamentos y sustancias usadas como anestésicos ayudan a hacer más placentero el acto del Fist.

Respeta corta. No, el motivo de fist es que amos participantes, el activo y el pasivo, disfruten de la práctica.
Respuesta larga: No se recomienda usar ningún tipo de medicamento o droga que elimine la sensación del dolor o aumente el umbral natural del dolor, el dormir la zona anal puede evitar que se reconozca cuando se está pasando de una estimulación a un daño físico real, el tomar alcohol inclusive puede hacer perder la percepción de la realidad y llegar a un daño severo en el organismo.

Mito: Los juguetes sexuales, objetos de uso común o los improvisados para ser introducidos al ano son menos riesgosos que la introducción del puño.
Respuesta corta: No, el riesgo puede incluso ser mayor con un objeto que no está unido al cuerpo pues puede resbalar y quedar atrapado dentro del recto o el intestino.
Respuesta larga: Los juguetes sexuales y otros objetos deben ser manejados con cuidado, no intercambiarlos, siempre mantenerlos limpios, en caso de solo poder ser usados una vez tirarlos en bolsas plásticas para evitar una infección, además que debe haber una constante atención sobre el objeto para evitar “confiarse” de que haya una pata, tope o prolongación por fuera porque el movimiento puede empujarlo y dejarlo dentro del cuerpo haciendo más difícil la extracción, siempre envolverlo en un guate de látex o condón y usar lubricante, no soltarlo o buscar objetos que por su forma se curven o queden fuera la mayor parte, en los juegos BDSM que se usan como castigos hay que evitar su uso prolongado y mantener una higiene constante al retirarlos de forma temporal o permanente igual que al momento de la introducción o la reintroducción.

Agradecemos a los médicos de la Clínica Condesa por abrir un espacio para hablar sobre Fisting y prácticas anales, a los fisters que se han ocupado de compartir experiencias, técnicas y recomendaciones, a Arturo Díaz de Letra S por el apoyo en materia de Derechos Humanos y legalidad, a los miembros de los grupos y Comunidades BDSM, Leather, Fisters, sexo fuerte y público en general interesado en hablar, conocer y tomar consciencia acerca de las Prácticas Anales y el fist y a los amigos de las Comunidades que nos pusieron en contacto con la Clínica Condesa.

En los próximos resúmenes se ampliará la información sobre Infecciones de Transmisión Sexual, niveles de riesgo, anatomía, legalidad, técnicas y otros tópicos relativos al tema.

Gerardo Spíndola

Moderador de Comunidad Leather México
Las Charlas en la Clínica Condesa sobre Fist y prácticas anales son los días jueves a las 7:30 de la noche en el Auditorio de la Clínica, Benajmín Hill 24, Colonia Condesa, Metros Patriotismo y Juanacatlán, ENTRADA LIBRE

0 comentarios: