Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un nuevo Leather: Fetichismo por el Cuero (2 de 5)

Protocolo de Vestuario: lo básico para entendernos











El primer punto de contacto real entre dos hombres que son fetichistas del cuero es la ropa, en el medio Leather no existen modas ni prendas obligatorias, tampoco reglas sobre cómo vestir en cada ocasión, lo que existe es un consenso que permite identificar al Leather del seguidor o quien gusta de vestir igual tan solo por gusto.








En forma básica un leather usa pantalones de mezclilla o cuero en corte vaquero, playera negra o blanca, chaleco o arnés, chamarra tipo biker, botas o zapatos de trabajo, casi siempre todo en negro y agrega a sus accesorios gorra, guantes, las muñequeras, el pañuelo y se deja crecer el bigote o la barba. Aunque parece muy sencillo de entender, esta imagen basada en James Dean en Rebelde sin Causa, Marlon Brando en El Salvaje o la iconografía de Tom of Finland tiene su razón de ser en la ropa que usaron aviadores y motociclistas durante las dos Guerras Mundiales, la imagen rebelde quedó plasmada en varias generaciones a partir de los años de 1950 y ha variado tan poco que lo podemos definir como un estilo.

Cuando decidimos iniciarnos en el medio Leather y pasamos a los encuentros furtivos y el relacionarse con el entorno que forman los Leather es importante conocer lo que cada prenda y aditamento significa y qué tan básicos debemos considerarlos.











Chamarra.- Para muchos es más que esencial, cruzada con cuello alto, tipo “aviador”, algunos prefieren las de mezclilla con el mismo tipo de cuello o las largas “cazadoras”, es la clásica usada por los aviadores y motociclistas lo que se usa como recuerdo de los trajes completos de cuero usados por los primeros aviadores.


Chaleco.- Otra prenda sencilla y básica, de preferencia sin botones ni cierre, solo algo que complementa el uso de una playera o el arnés.


Pantalones de cuero.- Algunos no lo consideran básico debido a que gustan de buscar acción o sesionar, como el Leather no gusta de la desnudez en este tipo de contactos considera los pantalones de cuero un accesorio más para reuniones o para estar entre amigos, es más de usarse en público.


Pantalones de mezclilla.- Considerados por años una prenda de la clase obrera su uso se popularizó hasta democratizarse en los años 70, pese a las muchas variantes el concepto original es el que tiene botones en vez de cierre al frente, 5 bolsas, corte recto o corte bota si se gusta más del estilo vaquero.


Chaparreras.- En una sesión se le considera esencial, para no andar desnudo, puede usarse sobre los pantalones, con un short(1) o jock(2), su forma estilizada es el corte recto.


Arnés.- Usado más en la pornografía para resaltar un torso bien formado se ha convertido en otra prenda básica para sesión, no es esencial en ningún otro lado, pero todo hombre que gusta de conservar el físico la toma en cuenta para no sentir que lleva el torso desnudo.


Playera.- La más económica y sencilla de las prendas, tomada de la clase obrera, el usar playera blanca o negra debajo de la chamarra o el chaleco le da una apariencia ruda y despreocupada al que las usa, de preferencia sin adornos ni estampados, de tenerlos que correspondan a un grupo o asociación Leather.

Botas.- Comúnmente se considera a la bota de trabajo o de uso rudo, las que llevan arnés de estilo biker o la bota militar, el estilo de bota alta para montar o de policía es también muy requerido, la bota vaquera ya ha entrado en desuso entre la Comunidad Leather pero se acepta en los grupos de vaqueros.


Zapato industrial.- Los borcegos, de suela de goma gruesa, cordones gruesos, de cuarto de bota además de cómodos son más prácticos que la bota industrial o la biker, hay que evitar los zapatos tenis y los zapatos de vestir.


La sencillez de las prendas anteriores se complementan con los llamados accesorios, los cuales trataremos en el siguiente apartado.


En muchas aspectos es la necesidad y el querer que otros nos conozcan lo que hace que usemos una prenda determinada, el uso, el desgaste o cuidado que queremos refleje, ahí aparece el concepto de actitud, el cual reflejará en cierto momento nuestra rudeza, virilidad y camaradería que queremos dar, lo cual atraerá al que consideremos nuestro par en este aspecto, el Pacto de Caballeros nos recuerda que entre Leather todos somos iguales y la reserva se dará solo hacia quien es externo a lo que consideramos la Actitud Masculina de un Leather.


Leather no es una moda ni disfraz, tampoco un modo de satisfacer el morbo ajeno, es la actitud de resaltar el orgullo que se siente por la masculinidad”


Continuará en: Complementos: dando a entender sin palabras

De: Guía del Principiante Leather: Un nuevo Leather: fetichismo por el cuero


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador


Grupo: http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

Blog: http://comunidadleathermexico.blogspot.com/

Correo: comunidadleathermexico@gmail.com

Correo Directo: gerardo.gerardospin@gmail.com


(1)short o pantalón corto: prenda de cuero estilizada no esencial junto a los breeches, pantalones de piloto, carpinteros y marineros. V. Derivados del Estilo Leather (pte. 4)

(2)jock o suspensorio: prenda de cuero usada en sesión como complemento a los chaps. V. Derivados del Estilo Leather (pte.4)


Imágenes: Marlon Brando, James Dean de Wikipedia.
Tom of Finland Fundation.

0 comentarios: