Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 21 de noviembre de 2008

Hablando de Fist: mitos 4, ¿por dónde empezar?

Como forma práctica para hablar de sexualidad anal es importante saber sobre la anatomía del ano y el recto, la higiene que se debe llevar antes, durante y después del acto, la salud y cuidados del ano. En esta serie se intenta llevar la mayoría de las dudas, mitos y suposiciones al plano de la realidad que los rodea.

Mito:
El ano es el esfínter al final del sistema digestivo.

Respuesta corta: sí, el ano es un esfínter, un músculo que se puede controlar para su abertura y evacuar el recto.

Respuesta larga: el ano está formado por dos esfínteres, el externo cuyo control es voluntario y debe ser estimulado por medio de masaje para que abra poco a poco y permita la manipulación, el segundo esfínter es interno, también es parte del ano, su abertura es involuntaria y tras la estimulación del esfinter externo es posible hacer que abra, entre los dos hay un espacio de entre 2 y 3 centímetros que da forma de tubo al ano.

Mito: El recto es el único lugar donde se puede llegar en una penetración o introducción del puño, el pie o algún objeto.

Respuesta corta: No, el recto junto al sigmoideo son las únicas partes que no están pegadas al sistema muscular y pueden ser usadas para prácticas anales.

Respuesta larga: el tamaño del recto es de aproximadamente unos 20 cm de largo, lo cual permite introducir la mano extendida, la expansión hacía los lados es de apenas 10 cm, lo cual limita la manipulación a ambas manos, el sigmoideo es de aproximadamente unos 50 cm, lo cual permite la introducción del brazo casi en su totalidad.

Mito: El techo del recto debe irse abriendo para pasar al sigmoideo.

Respuesta corta: No, al llegar al final del recto se toca la pared donde gira hacia la izquierda (si la persona es vista de frente), debe girarse la mano e ir abriendo poco a poco dentro del sigmoideo que se acomoda durante la introducción del brazo, el querer oprimir la pared o intentar seguir el movimiento puede causar una perforación.

Respuesta larga: El recto y el Sigmoideo juntos forman un tubo de 70 cm aproximadamente, el intento de llegar mas lejos dentro del recto o estando dentro del sigmoideo pueden llegar a lastimar o romper las paredes del intestino o provocar un paro, todo objeto introducido es necesario se haga con cuidado y procurando no pasar de la longitud del recto, el brazo todavía puede llegar más adentro pero hay que evitar forzar la entrada.

Mito: En caso de que se haga la introducción del puño o el brazo de forma inadecuada la persona que es penetrada sentirá dolor o molestia.

Respuesta corta: el recto y el sigmoideo carecen de terminales nerviosas que permitan sentir lo que pasa en su interior, es necesario tener cuidado de que se sienta dolor porque será señal de que se están tocando partes que no corresponden al sistema digestivo.

Respuesta larga: la mayor sensación está entre los dos esfínteres del ano y la zona llamada punto G, la estimulación correcta de ambas partes permiten que la persona se relaje y la apertura sea mayor, lo cual reduce la incomodidad para el pasivo y aumenta la posibilidad que el activo pueda manipular totalmente la zona evitando incomodidad a ambos, dentro del recto y el intestino el pasivo solo obedece a las indicaciones del activo que si conoce la anatomía del pasivo podrá llevar su brazo tan adentro como le parezca o introducir objetos para jugar con el recto.

Mito: Los enemas, limpias purgas son necesarios para hacer el fist o cualquier otra práctica anal.

Respuesta corta: la higiene previa dependerá de qué se quiere hacer, por lo regular el baño regular y usar agua tibia para lavar el recto es suficiente.

Respuesta larga: si solo es introducir el puño o el pie es necesario limpiar con agua tibia y jabón suave el exterior del ano, una ducha completa que relaje el cuerpo y usar una perilla de hule para lavar con agua tibia el interior, si se va a introducir el brazo es necesario hacer una lavativa y esperar a que salga el agua limpia del ano.

Mito: La higiene es solo para el pasivo o quien va a ser penetrado.

Respuesta corta: aun en la introducción pene-ano es necesaria la limpieza de ambos participantes, de preferencia el baño y lavarse perfectamente las manos y brazos completos con agua y jabón.

Respuesta larga: el recto siempre va a contener materia fecal porque una vez aseado o evacuado la materia que siguen en los intestinos baja hacia el canal de salida, la limpieza es importante en el momento anterior a iniciar la manipulación, la mano o el pie del activo deben lavarse con agua tibia y jabón, vigilar no tener padrastros, uñas largas, rotas o recién cortadas o limadas, uñas y dedos sucios, y siempre usar un condón o guante de látex al tocar el ano o el recto.

Mito: La combinación de guante y lubricante es lo único que se puede hacer para el contacto con el ano.

Respuesta corta: el lubricante debe ser en base agua si el guante es de látex; la manteca vegetal, grasa, Crisco, petrolato y otras sustancias de base grasosa debilitan el látex y puede permitir el paso de alguna infección aunque no se rompa el condón o el guante.

Respuesta larga: en contactos con el ano debe tenerse cuidado en todo momento, el plástico de envoltura es recomendable si se hace una estimulación alrededor del ano con la lengua o se introduce ésta al ano, si se usa un dedo debe ponerse un guante o un condón para evitar el contacto directo y aprovechar para aplicar el lubricante de base agua, la cantidad no debe limitarse pues en caso de derramarse es una sustancia inocua y con agua y jabón se retira, lo que si hay que evitar es que caiga en el suelo pues puede provocar un accidente y contaminarse.

Mito: con proteger la mano con un guante es suficiente para seguir la introducción.

Respuesta corta: el largo del guante debe ser el límite para la introducción, nunca meter la mano libremente ni el brazo.

Respuesta larga: la introducción del brazo debe hacerse solo si se cuenta con guantes largos de látex y el suficiente lubricante, si se meten objetos, juguetes o algún tipo de consolador o dildo debe cubrirse con un condón y vigilarse que no haya contacto directo entre el objeto y las paredes del intestino o el recto.

Mito: los juguetes y objetos que se introducen con lavarlos es suficiente y pueden introducirse solo con lubricante.

Respuesta corta: no, al igual que la mano, el brazo y el ano es necesario que los objetos se laven perfectamente.

Respuesta larga: dependiendo de su tipo y material con agua, jabón y algún antiséptico, dejarse secar y procurar se usen como objetos de uso personal, nunca compartirlos, si son para una sola vez deben tirarse a la basura perfectamente envueltos. Se recomienda que el lavado de estos objetos sea regular y una vez secos se introduzcan o guarden en bolsas limpias y por separado para evitar su contacto con el aire.

Mito: en caso de ligero sangrado se puede continuar la práctica o introducir hielo o algún antiséptico.

Respuesta corta: no, el sangrado es señal de un ligero desgarre que de no detenerse puede ser signo de un daño mayor.

Respuesta larga: al sacar el puño puede salir sangre por tocar las venas que rodean al ano, antes de acudir al médico debe lavarse con agua fría que por lo regular detiene la salida de sangre y ayuda a detener alguna inflamación, el hielo puede quemar la mucosa y los antisépticos pueden quemar y dañar la pared aparte de pasar al torrente sanguíneo, en caso de seguir debe ir al médico para una revisión.

Mito: en una práctica de fisteo, introducción de objetos o juguetes anales es posible pasar a una penetración.

Respuesta corta: no es recomendable porque aumenta la posibilidad de dañar la mucosa del recto o incrementar el riesgo de una Infección de Transmisión Sexual.

Respuesta larga: penetrar después de la manipulación del ano y la introducción del puño provoca que se esté en contacto con ligeros desgarres, un esfínter ya manipulado y por lo tanto sensible, el cansancio del pasivo y diversos factores que reducen la atención sobre lo que se realiza poniendo en riesgo la salud, es mejor dejar descansar el ano y lavar la zona, aprovechar para limpiar el área y objetos utilizados y así, de haber alguna complicación estar atento a dolores, calambres, presencia de sangre o alguna irritación.

Mito: con la limpieza inicial es suficiente hasta llegar a casa y bañarse.

Respuesta corta: no, el fist requiere de limpiar y lavar tanto el ano y el recto como el resto del cuerpo.

Respuesta larga: retirar los fluidos, gel, líquidos, lubricante, tirar guantes, condones y otros objetos reducen la posibilidad de algún contagio por contacto con las heces fecales, sangre o materia presente en el ano, debido a su propia naturaleza el movimiento de los residuos continúa en su camino del intestino hacia el recto y prepararse para la evacuación.

Además de lo anterior existe todavía discutir sobre como mantener la salud del ano y el recto, desde la higiene básica, la alimentación, el estilo de vida y otros factores que esperamos tratar en próximos escritos.

Toda la información anterior ha salido de las Charlas en la Clínica Condesa con la consulta de proctólogos, urólogos, médicos, especialistas, practicantes de fist, SM y otros juegos y prácticas anales.

Gerardo Spíndola

Moderador de Comunidad Leather México


http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidad_leather_mexico/

0 comentarios: