Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 1 de octubre de 2009

¿Listos para el cambio? 0901

Hola a todos:


Buscando un nuevo tema ya pasado el tiempo de Puerta al Verano 2009, encontré algo que constantemente me preguntan, las distribuciones de Linux, que aunque no lo parece, es una Comunidad que crece rápidamente, sobre todo en los nuevos Netbook, Notebook y dispositivos móviles, que no tienen la fuerza ni la capacidad de una PC de escritorio (desktop) y desinstalar Windows Vista para cambiar por XP no es muchas veces recomendable por el problema de los drivers.


Empezaremos por el Sistema más famoso en este momento, Ubuntu, nacido bajo el lema “Linux para seres humanos”, la empresa Canonical ha creado un Sistema Operativo que además resume una filosofía de vida, con la capacidad de permitir que el Software esté disponible para cualquiera, sin importar el idioma, capacidades, limitaciones o necesidades; creando una Comunidad que ha desarrollado distintos foros sobre intercambio de ideas, desarrollo de aplicaciones y versiones especiales del sistema.

Ubuntu tiene enormes ventajas, la principal es que puede probarse antes de instalar haciendo del CD un Live-CD, con insertarlo en la unidad de CD/DVD y modificar el BIOS de arranque para que reconozca primero el CD se tiene un sistema que corre rápido y puede ser probado, su capacidad de reconocer el entorno (hardware) es bastante avanzada, casi sin hacer nada estamos en pocos minutos navegando por el ya conocido Mozilla Firefox, chatear por alguno de los emuladores de MSN, Yahoo, iChat; usar la ofimática OpenOffice , escuchar música, ver videos, reproducir DVD e incluso correr aplicaciones Windows por medio de Wine.









El sistema original tiene diferentes versiones, Ubuntu Desktop para cualquier PC, Ubuntu Server para servidores, Ubuntu MID para Lap tops, Ubuntu REMIX para netbooks y sistemas móviles, destacando Edubuntu para la educación y Ubunto STUDIO para el desarrollo de multimedia, todos los sistemas pueden ser descargados en formato ISO desde la página oficial de Ubuntu, copiados a CD y probados como Live-CD, la distribución es gratuita y en caso de no contar con una conexión rápida es posible solicitar el CD en forma gratuita.


La página oficial de Ubuntu es: http://www.ubuntu.com se puede buscar la página e información en español.


Espero esta entrega les sirva para conocer un poco más sobre Linux.


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador

http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/


P. D. Se puede solicitar copia del CD de cualquiera de los Sistemas aquí mencionados directamente al correo del grupo: comunidadleathermexico@gmail.com

0 comentarios: