Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 6 de mayo de 2013

Rasgos de la personalidad en la Mitología Griega III: Héroes


Minotuaro.

El rey Minos, nació de la unión de Europa con Zeus que se convirtió en toro para raptarla y llevarla lejos en el mar, convirtió a Creta en el centro de la Civilización Minoica, se casó con Pasífae y fue padre de Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y otros más.
Para agradecer a los dioses ofrece a Poseidón sacrificarle lo primero que saliera del mar, del cual saldría un hermoso toro blanco, Minos decide cambiarlo por uno de sus toros y guardar el regalo entre sus rebaños, Poseidón enfadado hace que la reina Pasífae se enamore del toro y pida a Dédalo, el inventor, que le hiciera una vaca mecánica en la cual esconderse y seducirlo, cuando el toro ve a la vaca la posee y de esa unión nacerá el minotauro.
Minos, sabiendo el motivo de dicha maldición hace que Dédalo construya el Laberinto para encerrar ahí a su mujer y al monstruo, como Androgeo, el hijo de Minos fue asesinado en Atenas el rey decide hacer la guerra y tras conquistar la ciudad le exige como pago siete doncellas y siete varones cada nueve años para alimentar al minotauro, Teseo,. decidido a acabar con el minotauro llega a Creta entre los jóvenes que van a sacrificarse y Ariadna, la hija de Minos, le ayuda a entrar al laberinto y encontrar la salida, temerosa que su padre la tome como nueva esposa y enamorada de Teseo.
Teseo asesina al minotauro y sale del laberinto gracias a un ovillo de hilo que le dio Ariadna aconsejada por Dédalo, se la lleva lejos y luego la abandona, Ariadna encontrará a Dionisios en su viaje de locura por el Ática y se convertirá en inmortal.
Minos busca a Dédalo, que ha huido de Creta, llega a la corte del rey Cócalo en Sicilia, éste lo convence de tomar un baño y sus hijas lo matan al meterlo en agua hirviendo.
Minos llega al inframundo y Hades lo convierte en uno de los tres jueces de los muertos, con el poder de decidir por encima de los demás.
Debido al error de Minos el imperio por él creado va decayendo mientras la civilización griega va tomando fuerza, 3 generaciones después de Minos se da la Guerra de Troya, al final se impondrá la cultura de la Hélade o civilización helénica.

Rasgos de la personalidad en la Mitología Griega III: Héroes, las herramientas de la identidad.
Lunes 6 de mayo, 7 p.m., Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma. 
metro Insurgentes, metrobús Hamburgo.
Consumo mínimo en cafetería: $25.00
CUPO LIMITADO

0 comentarios: