Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

domingo, 5 de mayo de 2013

Rasgos de la personalidad en la Mitología Griega III:Héroes


Jacinto.


Un bello joven, hijo del rey Píero de Macedonia y la musa de la historia, Clío; el dios Apolo se enamoró de él y se lo arrebató al poeta Támiris, el cual fue el primer hombre en amar a otro y por retar a Apolo en un concurso de música y poesía las musas lo dejaron ciego y sin poder componer. Céfiro, el viento, se enamoró de Jacinto y por celos, viendo a Apolo jugando con él a atrapar un disco lo desvió con un ráfaga y lo mató, de su sangre brotaría una flor, el jacinto, Apolo tomó al muchacho agonizante y le prohibió a Hades llevárselo, las diosas Atenea, Afrodita y la hermana de Apolo, Artemisa, lo llevarán al cielo para hacerlo inmortal.
Durante la Era Clásica, se celebraban 3 días a inicios de verano la fiesta de las Jacintias, el primero se lloraba la muerte de Jacinto y los dos siguientes se celebraba su resurrección.

Los hombres y las mujeres tienen una serie de rasgos en su personalidad que los hacen actuar de forma automática o plenamente consciente, esa diferencia permite llevar las herramientas de la personalidad del lado oscuro hacia la luz, conozcamos esa manera de encontrar el centro de cada uno por medio de los mitos griegos.

Rasgos de la personalidad en los mitos griegos III: Héroes, las herramientas de cada arquetipo.
Lunes 6 de mayo de 2013, 7 p.m., cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, metro Insurgentes, metrobús Hamburgo.
Consumo mínimo en cafetería: $25.00
CUPO LIMITADO
Conduce: Gerardo Spíndola 

0 comentarios: