Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 3 de diciembre de 2012

Navidad verde: Pilas


En estas épocas es cuando se usa una gran cantidad de baterías o pilas para encender juguetes, electrodomesticos, herramientas y artilugios de uso diario como relojes, sensores, controles remotos, medidores de glucosa y otros aparatos, también es la mejor época para introducir la costumbre de usar baterías recargables.



Una pila o batería tamaño AA de 1.5 V tiene un costo promedio de $12.00, la misma batería pirata en el mercado negro cuesta $2.50, la diferencia está en que habrá que comprar 10 baterías de $2.50, $25 pesos en total, para tener la misma duración de la batería legal.
Una pila o batería tamaño AA de 1.2 V recargable tiene un costo promedio de $25.00, pero durará en cada carga 4 veces lo de una pila legal desechable y tendrá una vida de mil cargas antes de desecharla.
En total la batería recargable dura 1000 cargas x 4 veces de duración x 10 baterías piratas, habría que comprar 40,000 pilas piratas ($100,000.00)  ó 4,000 pilas desechables ($48,000.00), el costo de carga apenas llega a $10.00 de electricidad en toda su vida útil.
No hagamos basura, una pila pirata tiene elementos que son dañinos a la naturaleza y carecen de normas de seguridad en su elaboración, distribución y almacenamiento; una pila desechable puede ser dañina si no se maneja de forma responsable, la batería recargable puede recuperarse y algunas se eleboran de forma biocompatible, al desecharse se reintegran a la naturaleza.

* Expresado en pesos mexicanos MX$.
** Costo de consumo de electricidad tomado de la CFE.

"Hacer basura jamás ha sido una forma de medir la riqueza, es una forma de demostrar la mediocridad"

0 comentarios: