Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 1 de diciembre de 2012

Masoch o qué leer este fin de semana, 3




Leopold von Sacher-Masoch, (1836-1895). Escritor austriaco que describió las costumbres sociales del entonces Imperio Austrohúngaro.
Sus propias vivencias lo llevaron a escribir la saga El legado de Caín, acerca de los diferentes aspectos de la condición humana, parecida a Balzac, nunca pudo completarla, pero su quinto libro, La Venus de las Pieles, que habla del amor, comprende las vivencias de un hombre que en nombre de su deseo de sumisión de parte de una mujer se vuelve un "corruptor de mujeres" que en nombre del amor que le tienen consienten en hacer lo que le causa placer, se habla del contrato, de los acuerdos y del fetichismo, del maltrato, de la sumisión y la humillación constante.
El nombre de Masoch fue retomado por Krafft-Ebing para nombrar la psicopatía del masoquismo, contrapuesto al sadismo, nombre de la parafilia por el sentir el control del otro para obtener placer.

La Venus de las Pieles (1870)
Lamentablemente el resto de la saga, excepto otro libro, quedaron en esbozos.

Masoch, igual que Sade, no creo la práctica o condición a la cual bautizaron en su nombre, fue su temática lo que sirvió para nombrarla, en ese entonces, como una perversión.

0 comentarios: