Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nacimiento


Nacimiento. Fue en la Nochebuena de 1233 que San Francisco de Asís, al refugiarse en una cueva cerca de Greccio, Italia que decidió hacer una representación del nacimiento de Jesús, puso un buey y una mula junto a un pesebre sin niño, tomando como base los Evangelios Apócrifos y la lectura de Isaías 1,3 "Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo. Israel no conoce, mi pueblo no discierne".
La tradición pasó a toda Italia, primero en las iglesias, después en casas aristocráticas con figuras de porcelana y al final entre el pueblo en el siglo XVII.
Cuando Carlos VII de Nápoles se vuelve rey de España la tradición del Belén o Nacimiento se hizo popular en América, debido a los distintos factores climáticos y culturales se agregaron elementos típicos como guajolotes, maíz y figuras de indígenas llevando a cabo distintas tareas del campo.
Un nacimiento tradicional cuenta con las figuras de Jésus, María y José, el buey y el asno, un pastor, el ángel, la estrella y los reyes magos. Dependiendo de la zona se acostumbra ir agregando las figuras de acuerdo al orden de las fechas y celebraciones y en otros se arrulla al niño el 24 de diciembre y se le da un padrino el día de Reyes (enero 6).



¡FELICES FIESTAS!

0 comentarios: