Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 31 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO


AÑO NUEVO

En los tiempos de la República Romana se celebraba el 21 de marzo como primer día del año para seguir el calendario estacional, sin embargo, las fechas muchas veces no coincidían con otros festejos civiles y religiosos que seguían los ciclos del sol y la luna, Julio César en 46 a. C. fijó la fecha en el 1 de enero para conciliar el año solar con el calendario civil y con ello los cálculos de impuestos y fechas seculares.
En 1582 el papa Gregorio XIII reinstauró la celebración del Año Nuevo tras siglos de estar prohibida por ser una fiesta pagana y se retomó la idea de que el año uno iniciaba 7 días después de la Natividad en el día de la Circuncisión de Jesús.
Los festejos públicos del Año Nuevo no aparecen hasta el siglo XIX que la gente se empezó a reunir en plazas y lugares públicos para celebrar la llegada del nuevo año y cobró fuerza desde el año 1901 al iniciar el siglo XX.

FELIZ 2013

0 comentarios: