Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 26 de agosto de 2010

Ese oscuro objeto del deseo I

El jugador de poca monta Johnny Farrell (Glenn Ford) llega a Buenos Aires, Argentina, Ballin Mundson (George Macready), el propietario de un casino y hombre indeseable, lo salva de un pistolero, y lo convierte en su mano derecha en el negocio que regenta. Sin embargo, la relación entre ambos hombres, que se basa en una mutua desconfianza y falta de escrúpulos, se resiente definitivamente cuando Mundson regresa de una ausencia, acompañado de Gilda (Rita Hayworth), a quien ha conocido en el viaje y con la que se ha casado. Farrell había tenido años atrás una relación con esta mujer, extremadamente sensual y atractiva, pero acabó odiándola. La nueva relación entre Farrell y Gilda está llena de emociones y reticencias, de sentimientos y de reproches, y se torna más extraña cuando súbitamente Mundson desaparece.
(fuente: wikipedia)

Se ha hablando tanto de esta película, el streaptease que inicia Rita Hayworth al quitarse los guantes largos y su problema constante con los cierres del vestido hasta la consagración como mujer fatal que la acompañaría el resto de su vida, para muchos este cine amoral y oscuro, donde se juega tanto a las suposiciones ya avisa que vendrá un cine más realista en las décadas posteriores.
Para muchos el triángulo amoroso entre Farrell y Mundson con Gilda es solo un pretexto, "es solo un muchacho" dice secamente Mundson a Gilda sobre Farrell dejando ver que ese juramento de que las mujeres no entraban en sus vidas es más una relación común entre dos hombres, uno duerme en su casa el otro en la oficina, ambos tienen una relación en que nunca se habla del pasado, entre los dos hay celos, odio, posesión y en muchos momentos la tensión nos dice que estamos ante el primer filme que Hollywood abre para hablar de homosexualidad, sin escenas ni tocamientos, una relación privada tal y como en esos tiempos se daban, comportamientos que quedaban en lo más íntimo del pensamiento y carentes de palabras, comportamientos o arquetipos; un pacto de caballeros llevado por las fuerzas de la misma relación en espera de simplemente romperse y dejarse, el drama no estaba permitido entre dos hombres, menos si el objeto del deseo se simboliza por una bella y enigmática mujer.

Esta semana los invito a buscar "Gilda", de 1946, dirigida por Charles Vidor, con Rita Hayworth, Glen Ford y George Macready.

Los dejo con dos momentos de este clásico del cine negro.



http://www.youtube.com/watch?v=7A-e7UnTa2k



http://www.youtube.com/watch?v=_Q1SMBjfSjI



"Ese oscuro objeto del deseo" es una serie de artículos sobre el cine erótico, comercial y de arte que nos ha traído a la pantalla escenas sobre el erotismo, el amor homosexual, el BDSM, el fetichismo y otros oscuros placeres.
Los invito a escuchar éste y todos los jueves dentro del programa "Jueves a las 10" algunos de estos artículos.

Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador

"Jueves a las 10" de 10 a 12 de la noche todos los jueves por http://www.canalg.tv

0 comentarios: