Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 12 de agosto de 2010

Codigo de Colores

El Código de Colores se deriva del Código de Pañuelos, la historia de estos símbolos inicia con el Movimiento Leather de la década de 1950 cuando el contacto sexual entre dos hombres era algo clandestino y hasta peligroso por no ser reconocido en el medio social, la carencia de términos y el desconocimiento del nombre de muchas prácticas de sexo alterno que formaban el común de las prácticas kinky (morbo) junto a las distintas formas de los encuentros entre hombres , esto dio origen al lenguaje no verbal que identificaba solo a los que estaban dentro de los primero grupos Leather y de homosexuales, los bares, cantinas, zonas industriales, áreas de trabajo y la propia calle hacían que para el resto del común de la gente el hombre homosexual pasara desapercibido, mientras los hombres con gustos y preferencias afines se localizaban unos a otros por objetos evidentes como eran los pañuelos o las llaves.

La imposibilidad de memorizar el total de prácticas que se fueron agregando a los encuentros entre hombres dio paso a que los pañuelos se redujeran a simbolizar prácticas comunes y agruparlas por categorías, rojo para el fist(1), amarillo para Water Sports(2) o café para el scat(3); por ejemplo, pero las prácticas tienen un significado distinto dependiendo de los propios practicantes, sus gustos y necesidades, además que no son universales y para algunos ciertos colores cambian de acuerdo a las intenciones que se tengan, el negro del Fetichismo Leather(4) es también el Negro del Leather/B. D. S. M.(5), o el gris del B.D.S.M. en la primera clasificación es el Bondage en la segunda.


Los Pañuelos o Colores específicos a veces se refieren a prácticas poco extendidas e incluso no aceptadas en el medio Leather, para algunos el poner lineas o puntos blancos o negros sobre ciertos colores o manchas en forma de huesos, garras o patas son más distintivos de los Amos hacia sus sumisos en círculos más cerrados; los pañuelos negros con logos rojos o blancos se refieren más a distinguir a otros hombres que no se clasifican como Leather, el caso de los osos, la huella roja en pañuelo negro, es el ejemplo más conocido de un Oso que le gustan los Leather.


Desde hace unos 15 años se ha incorporado el uso del color en la ropa Leather, el uniforme tradicional estilo Tom of Finland o B. L. U. F. (camisa de policía, pantalones de motopatrullero o breeches, gorra, guantes, botas) o la vestimenta Leather clásica (chamarra, playera, jeans, botas) se han combinado, dejando a los jugadores serios, los Masters, Amos, Dominantes, Entrenadores, Dueños, Daddies, esclavos, sumisos, sevidores, perros, boys, pigs y otros a reflejarlo por medio de los aditamentos que usan, como la gorra solo en los dominantes o las muñequeras de cuero (izquierdo el Dominante, derecho el sumiso).

Las combinaciones más conocidas actualmente son:


Negro: Leather Fetish

negro/blanco: bdsm leather

negro/gris: bondage

negro/rojo: fist

negro/azul neutro, azul: uniformados, role playing

café: scat

amarillo: water sports

Siempre en 100% cuero

Foto: The Band of Brothers Association, 2010

Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador


  1. Fist: puño, juegos anales

  2. Water Sports: juegos con orina

  3. Scat: prácticas con excrementos o juegos sucios (lodo, tierra, barro, agua estancada)


Comunidad Leather México en la red:

Yahoo Grupos:

http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

Facebook Grupos:

http://www.facebook.com/group.php?gid=258674166577

Facebook Páginas:

http://www.facebook.com/pages/Mexico-City-Mexico/Comunidad-Leather-Mexico/372215498789


Canal G y Tom's Leather Bar nos invitan a la Gran Fiesta Leather el próximo sábado 28 de agosto, estén al pendiente para solicitar sus cortesías.



0 comentarios: