Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 11 de junio de 2015

Orgullo Leather 2015 (4).

En el largo camino de los Hombres de Cuero ha habido grupos de hombres que se han ligado al provenir de otros grupos o se han incorporado al tener puntos comunes con la Identidad Leather, algunos de ellos son considerados "clásicos" como los Vaqueros o Cowboys, cuya identidad es la del hombre de campo, que usa botas, sombrero y asume una identidad tranquila y menos obsesiva que el hombre de ciudad, el cual lo vemos reflejado en el hombre de traje, cuyos juegos de poder se asemejan mucho a las Relaciones y Juegos de Dominio entre el Dominante (el hombre de poder) y el sumiso (el subordinado).

Leather Cowboy

Hombres de traje

Un grupo muy relacionado al Medio son los bikers, cuya afición a las motocicletas hizo que se abrieran los primeros bares de carretera en los años 50, siguiendo la filosofía de ser rebelde y enfrentar al mundo viajando, algunos de ellos desde mediados de los 50 y hasta los 60 seguían a bandas de Rock en sus giras y tomaron por nombre Rockers.

James Dean en Rebelde sin causa

Marlon Brando en El salvaje

Los osos Leather, nacidos del grupo de hombres que en los años 90 fueron rechazados por la nueva generación gay que no aceptaba a hombres mayores de 30, alrededor de estos "Sirs" nació la Comunidad de Osos y el subgrupo de los Osos de Cuero que gustan del BDSM.

Bandera de Osos Leather y BDSM entre osos.

El Breachees Leather Uniform Fan club o B. L. U. F. es uno de los más antiguos grupos organizados dentro de la Identidad Leather, herederos de los grupos de ex militares de la Segunda Guerra Mundial, se identifican por usar uniformes clásicos de soldado, aviador o motociclista en cuero, siguiendo un estricto código de comportamiento, muy cercano a la Vieja Guardia, cuya identidad y gusto es por la hipermasculinidad.

B. L. U. F.

Continuará...

27 de Junio, Contingente del Orgullo Leather en la XXXVII Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México.

@Leathermx


0 comentarios: