Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 6 de junio de 2015

Hacia la Marcha del Orgullo 2015.

Compañeros:

Respondiendo a algunos comentarios que me han hecho estos últimos días acerca de la Marcha y como no me gusta entrar en especulaciones ni suposiciones prefiero responder en forma general.

- Los Leather tenemos presencia en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México desde 1993, no somos "invitados" ni fuimos convocados por algún comité o grupo, hacemos presencia por nuestra propia iniciativa.
- A diferencia de otros grupos de la Diversidad la actitud Leather no es una "moda", por tanto participar con nosotros no requiere comprar un "kit" de playera, gorra, entradas para una fiesta ni productos promocionales, cuando hay se venden para recabar fondos o como parte de las Fiestas Leather temáticas.
- Los Leather no usamos la Marcha como pretexto para vender el "outfit" oficial, si alguien desea vender o promover la compre-venta o intercambio de artículos de cuero o para BDSM con gusto pueden promoverlo pues no hay una marca oficial ni nada por el estilo, lo importante es la actitud.
- En la Comunidad siempre hemos invitado a todos los hombres que tengan tanto la filia como el fetichismo por el cuero y la masculinidad, nunca hemos condicionado el pertenecer o no a un grupo determinado para estar entre nosotros, tampoco nos ponemos a jugar a "no te publico porque tengo MI evento" ni tampoco " si le hablas a tal o cual o perteneces a un grupo y no a otro no puedes participar" porque SOMOS ADULTOS no niños pequeños, todos están convocados y serán bien recibidos.
- Celebramos y apoyamos la participación de los miembros de la Comunidad BDSM, sus distintos grupos, filosofías y actitudes, que muchos de ellos han participado en la Marcha entre nosotros o como Aliados y compañeros de ruta, nos da gusto tomen una actitud de ir en representación de ellos mismos.
- La temática de este año "La ciudad celebra a todas sus Identidades Diversas" en apoyo a la comunidad trans no impide que los demás participen en sus diversas actitudes y formas de demostrar su identidad, pues no invisibiliza a nadie dentro del Movimiento.
- Los que prefieren salir con sus amigos y amigas a disfrutar la marcha están en su pleno derecho, aunque apoyando podrían ayudar más asistiendo de acuerdo a sus fetiches y filias.

Les recuerdo que desfilamos bajo una bandera, la del Orgullo Leather, como una identidad nacida antes del mismo Movimiento LGBT y previa al Movimiento Gay, por eso nunca pedimos una exclusividad por ser contraria a la misma construcción de la Identidad Leather como hombres del cuero, practicantes del BDSM entre hombres y del compañerismo entre varones.

En pocas palabras: no hay costo alguno por participar bajo la bandera del Orgullo Leather, iremos caminando del Ángel al Zócalo, si alguien quiere dar información sobre qué es ser Leather para las personas que se acercan por curiosidad o interés, con gusto estaré dando algunas pláticas del tema y material informativo, favor de enviar inbox si están interesados.

Nos vemos el 27.

Gerardo Spíndola Hurtado  

Comunidad Leather México

Moderador 

0 comentarios: