Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 17 de junio de 2015

Junio, mes del Orgullo y la Diversidad Sexual (13).

Nomenclatura correcta (1)


Uno de los puntos más fuertes de la visibilidad es el uso correcto de términos para hablar de Sexualidad y Diversidad, el motivo principal es que al usar los nombres correctos se puede evitar repetir los discursos homofóbicos que usa el común de las personas para hablar de temas que les son ajenos o poco conocidos, que es donde gobiernos y grupos conservadores aprovechan para denigrar al Medio en general y no respetar los derechos humanos de la población que forma la Diversidad Sexual en general.

- Orientación Sexual, es la atracción emocional, física, erótica o amorosa de un individuo a otro, no es correcto usar Preferencia (se refiere a un gusto en especial) ni Opción (nadie escoge ni opta por su Orientación).


- Homosexualidad, nombre la Orientación Sexual que no es la heterosexual, a los no heterosexuales se suman los Bisexuales, Asexuales, Demisexuales y Pansexuales; aunque se habla de otras Orientaciones Sexuales no se han generalizado tanto.
Hablar de Homosexualismo es no querer equiparar la homosexualidad con la heterosexualidad y es usado como un discurso de odio en que se intenta convencer que es una perversión o desviación psicológica.

- Gay y Lesbiana, desde el inicio del Movimiento LGBT ambos términos se refieren a la homosexualidad mascuilina y femenina desde un punto de vista de acción y participación política, se puede ser homosexual sin ser por eso gay en el caso de los varones, ni ser lesbiana en el caso de las mujeres, queda claro que no es ningún estilo de vida ni tiene que ver con la posición social ni económica. Nunca debe usarse el término lesbianismo, es igual de despectivo que homosexualismo.

- Identidad de Género, es la percepción que el individuo tiene de su género y le permite identificarse como hombre o mujer en el sentido psicológico, se habla de masculinidad y feminidad y su relación con la Identidad Sexual del individuo, pudiendo ser cisgénero o concordante de acuerdo a la mayoría (hombre-masculino, mujer-femenina), Transgénero con una identidad diferente a la asignada por el sexo biológico o Agénero, que es quien no se identifica con ningún género sin importar que su sexo biológico esté definido como hombre o mujer.


+ En el caso de la Orientación Sexual se ha despatologizado la Homosexualidad, la Bisexualidad y la Asexualidad, al ser consideradas equiparables con la Heterosexualidad.
+ En la Identidad de Género, solo ser Cisgénero es totalmente aceptado, siendo considerado ser Transgénero un problema de identidad llamado Disforía de Género que está luchando por su despatolgización y su aceptación legal en el acceso a tratamientos y el respeto a su identidad legal.

LGBT-ii-AA

0 comentarios: