Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 10 de noviembre de 2012

Masoquismo




Masoquismo, es la práctica en la que se obtiene placer al ser humillado o torturado, no siempre se relaciona al dolor y puede ser sexual o no sexual esa forma de obtener placer.
Diferente a la víctima de abuso, el sumiso asume un papel en el que libera tensiones y se entrega a la práctica de forma voluntaria, dejando dentro del espacio del juego el rol que desempeña como masoquista.
En el Juego de Poder o en el Juego de Roles la entrega del poder sobre la persona se delimita por una serie de reglas protocolarias, cuando la persona asume que el rol dado es "por su bien", entrega algo más que su persona dentro de la práctica o busca una entrega donde pierde la voluntad se le considera una patología.
Ningún jugador serio del masoquismo como práctica lleva el rol a su vida pública o privada, el placer es algo que ambos jugadores, el Dominante y el dominado, conocen y disfrutan, si la persona busca complacerse provocando se le maltrate, someta o humille sin consentimiento del otro se le considera también un problema emocional y en algunas legislaturas un delito.

0 comentarios: