Vestiré de morado
Con la llegada de las nuevas tecnologías el contacto entre personas de la Diversidad Sexual pudo ser mayor y así muchos, sobre todo jóvenes, encontraron un espacio de expresión y la posibilidad de alejarse de la sensación de soledad y aislamiento emocional causado por la incomprensión, sin embargo, la vida virtual no sustituye la vida real donde se sufre de acoso, maltrato, incomprensión, soledad y miedo al no poseer las herramientas necesarias para comprender las necesidades emocionales, sexuales y afectivas de una persona no heterosexual, en una sociedad donde se carece de la educación sexual que instruya al resto de la población acerca de diversidad, orientación e identidad en materia sexual y de género con el el fin de crear un espacio incluyente que llegue a la conformación de una sociedad igualitaria que acepte toda diversidad.
Dos campañas de reciente creación han usado los medios electrónicos como las redes sociales para difundirse, llegando incluso al Congreso de Estados Unidos para formular leyes contra el acoso escolar.
Día del Silencio
La primera es el Día del Silencio, convocado por 150 estudiantes de la Universidad de Virginia en abril de 1996, aprovechando que era época de exámenes y había mayor espacio y tiempo libre mientras el alumnado permanecía en la universidad, la convocatoria permitió llegar a otras escuelas donde se sumaron desde los niveles escolares básicos hasta los profesionales, el Día del Silencio se convocó como una acción de solidaridad con las personas que para evitar el acoso escolar y el maltrato preferían callar acerca de su verdadera orientación sexual y identidad de género, por medio de repartir volantes informativos explicando el motivo del silencio, así como portar símbolos relacionados al Movimiento LGBT (bandera arcoiris, la letra Lambda, el triángulo rosa), esta acción de solidaridad, ha tenido tal impacto que el tercer viernes de abril de cada año es el día que marca el final de las Jornadas de Sensibilidad y de Información sobre Diversidad Sexual en muchos centros educativos pú
blicos y privados en Estados Unidos que se ha ido replicando en varias naciones del mundo.
Día del espíritu
En octubre de 2010 la adolescente canadiense Brittany McMillan, convocó una campaña para vestir de morado el tercer jueves de octubre en memoria de las víctimas de bullying homofóbico que había llevado a varios adolescentes homosexuales a suicidarse, esta campaña nacida y difundida en Facebook tomó el morado como color en recuerdo que la bandera arcoiris es el color del espíritu, relacionado al alma de aquellos que no están, eso ha permitido que la campaña se haya vuelto una forma de tomar consciencia en el medio escolar y que haya pasado a empresas, oficinas de gobierno y centros comunitarios, pues mucha gente solidaria o perteneciente al medio LGBT, viste de morado en recuerdo a esta acción de solidaridad, además de llegar a usar el color para iluminar monumentos históricos y difundir campañas en contra del bullying por homofobia.
Aunque el algunos lugares lo han interpretado como moda o que todos los días del calendario de la Agenda Gay se usa morado, lo importante ha sido su efecto en la concientización sobre los problemas que sufre la población LGBT en la adolescencia, época en que la mayoría de jóvenes asumen su identidad sexual, a estas acciones se han sumado el usar el lavanda, color mezcla del azul y el rosa, para identificar los problemas de la población trans y otras Identidades de Género.
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