Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 3 de diciembre de 2013

Taller de Identidades en la Mitología Griega, DIC. 7

¿Y si no soy ninguna?

Aún no hemos terminado el recuento de las diosas griegas de cada mujer y la que vive en el subconsciente masculino, cuando ya me han hecho llegar algunos comentarios de algunas mujeres y unos cuantos hombres, que no se sienten hasta hoy identificados con alguna de las diosas, pues las sometidas (Hera, Démeter y Perséfone) les parecen ajenas a su vida; las libres (Atenea, Artemisa y Hestia) no descubren en que tipo de libertad se identifican, o si será la alquímica (Afrodita) la que les dirá cual es su centro. A todos les pido un poco de paciencia y también agradezco su preocupación sobre el tema de la Identidad y la Personalidad Femenina.
Precisamente fue Carl Gustav Jung quien creó el concepto de los arquetipos (nuestra identidad) y como nos vemos obligados a usarlos de distinta forma, a veces inconsciente, la sombra, otras en pleno conocimiento, la luz; además de los pocos que aprenden a trascender estas actitudes y por tanto viven sin resignarse o pelear con su panteón de dioses o diosas, dependiendo si son hombres o mujeres, y utilizan sus capacidades hasta entonces dormidas para desenvolverse y llegar a un ser completo.
Independientemente que nos vamos a divertir conociendo los mitos de cada una de las diosas griegas que forman los siete rostros de la mujer, vamos a conocer a que mujeres de las que nos rodean los motivos por los cuales nos agradan, nos causan temor o indiferencia, ahí hay otra forma de reconocer que diosa o diosas han estado presentes en nuestro comportamiento...
y sobre la no identificación, a veces descubrimos que no es el sexo (hombre/mujer) lo que pesa para nosotros, sino el género (masculinidad/feminidad) y aún así hay una diosa que prefiere lo masculino.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.
Primer módulo: Diosas.

Taller humanista sobre el concepto de los arquetipos que usa los mitos para explicar el comportamiento y aprender a usarlos como herramientas de vida.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina arte y escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin, cupo limitado. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Informes e Inscripciones:
https://www.facebook.com/josedemolina.arteyescena
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

0 comentarios: