Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 3 de diciembre de 2013

Diosas Liberadas, taller humanista, diciembre 7

Artemisa.

La diosa de la caza y los bosques, nace de Leto, titánide hija de los titanes Ceo y Febe, hija de Zeus y hermana melliza de Apolo. Cuando iban a nacer Hera, enfadada con otra infidelidad de Zeus, prohíbe a Leto tener a sus hijos sobre tierra firme, así que va tras su hermana Asteria, que siendo perseguida por Zeus se echó al mar y se convirtió en una isla flotante, al momento del parto Hera impide que su hija Ilítia, diosa de los partos, asista al nacimiento y la dejó sufrir por 9 días hasta que los dioses se apiadan de ella y por fin da a luz a Artemisa, que ayuda a su madre a parir a Apolo. 
A diferencia de su hermano Apolo, el sol y por tanto la civilización, Artemisa decide vivir en el bosque rodeada de ninfas y protegiendo su virginidad, en la mujer y el hombre Artemisa existe un enorme deseo de mantener su autonomía e independencia en sus decisiones, como persona está siempre rodeada de amigas, saber hermanarse con las demás mujeres y el es prototipo del feminismo: realización, competencia, solidaria con las mujeres y cuestionadora del poder masculino.
Artemisa tiende a ver al hombre como enemigo, su feminismo la lleva a estar constantemente enfrentada con quien la reta, eso la vuelve manipulable y cuando logra sus objetivos se siente vacía, pues ella desea ser vista como persona capaz sin necesitar que se le pruebe, pierde fácilmente la serenidad que tanto anhela cuando algo va mal o cree hay una injusticia hacia otra mujer, sus propios problemas son puestos a un lado, detesta el sacrificio, pero se siente mejor ayudando a sus hermanas de género.
Una persona Artemisa tiene miedo de su sexualidad, detesta a los hombres pero casi siempre repite los comportamientos masculinos que más odia: el poder, el control, la violencia, la manipulación y la imposición; cuando es madre puede tener una preferencia hacia las hijas y un descuido total a sus hijos o exigirles más a ellos para demostrar que los puede hacer "pagar" por los pecados de su género, solo hay un hombre para ella, alguien tan alejado del hermano Apolo, hijo aceptado, como de su padre Zeus, el patriarca mental, debe este hombre serle su igual y pensar con ella como uno solo, pues las contradicciones la ponen agresiva y opuesta a escuchar, el amor de su vida es su madre, a la que defiende ante todo ataque, sea real o ficticio.

Cuando la mujer o el hombre Artemisa descubre su centro es cuando aprende a amar si miedo, es una evolución larga, pues mientras es decidida y solidaria, ante su propia persona aislada necesita probar el amor de pareja y el de madre por etapas y así ser una mujer independiente y serena sin dejar de ser aguerrida y dispuesta a salir adelante.

 Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.

Taller Humanista sobre la identidad humana.
Un divertido taller en que, por medio de los mitos, nos acercamos a la forma en que pensamos y actuamos a través de los arquetipos femeninos y masculinos para entender el comportamiento y los rasgos eróticos que permanecen ocultos.

Primer módulo: Diosas Griegas.

Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina Arte y Escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin (a dos cuadras de Álvaro Obregón y dos calles de Av. Cuauhtémoc, $250.00 por módulo.
Cupo limitado, PREVIA INSCRIPCIÓN

Informes e Inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

0 comentarios: