Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 27 de julio de 2010

De la fiesta del 24/7


2010.07.24.20:00, Ciudad de México, México


Cada 24 de julio desde hace algunos años, existe la oportunidad para que los practicantes del B.D.S.M., fetichistas, exhibicionistas, vouyeristas, leathers, rubbers, heterosexuales, homo, bi, trans, hombres, mujeres, dominantes, sumisos, switchers y jugadores serios se sientan invitados a participar del Día Mundial del B. D. S. M. y convivan en un ambiente de amistad y respeto.

Este año la Comunidad del Calabozo de México, organizó la Fiesta del 24/7 planeando un ambiente interesante y divertido para los B. D. S. M. de México, en un ambiente oscuro, como dicta el Triskel sobre estas actividades, se desarrolló con la presencia de más de 100 personas esta celebración, haciendo a un lado ritualizaciones, ceremonias y otros actos que gustan mucho, pero que pertenecen más a los ambiente privados y sabiendo que para los jugadores serios pueden ser divertidos pero no relevantes, inició el evento con la subasta de sumisos, atendiendo a las necesidades que la propia comunidad de México tiene, la variedad, tanto de gustos, roles, orientaciones y preferencias se hizo notar, igual que en las peticiones y check list(1) que los sumisos hicieron notar al momento de ponerse en disposición para jugar por hora y media con un dominante.

Curioso fue encontrar quienes eran los que pugnaban y más cuánto se iba a pagar por el servicio del sumiso, aunque no era dinero de verdad el juego se tomó muy en serio, tanto en la competencia sana por adquirir a un esclavo o esclava, como en el reconocimiento al valor que cada uno de ellos puede llegar a tener, un tabú que pocas veces se llega a tocar pero que se hizo a un lado al entender que el juego es solo un juego, aunque se toma muy en serio.

El Calabozo estaba preparado para recibir a los primeros practicantes a eso de las 10:30 de la noche, pero aún sin estar delimitado ya estaba siendo usado desde un inicio, contrario a otros años, el Dungeon Master(2) asignado no tuvo que hacer mucho pues todos se portaron de acuerdo al reglamento sin crear distracciones o problemas innecesarios.

Los concursos tuvieron una gran acogida, hacer partícipes del evento a los invitados relajó mucho el ambiente para que todos decidieran mezclarse y convivir, el ver la actuación de jugadores serios junto a nuevos y curiosos miembros de la Comunidad con muchas ganas de aprender y practicar ganó adeptos entre los asistentes que se mantenían todavía al margen, aunque sigue pesando mucho la ideología de que no se puede tener un lugar si no se tiene un rol definido y que uno no es sin un otro que lo complemente, la mentalidad, como lo es más relativa a los Leather, la convivencia se da tanto como uno quiere permitírsela, los concursos gustaron, los solitarios se adentraron en dar a conocer sus preferencias y dieron peso a la elección de los ganadores; todos al final conviviendo para un mismo fin.

No puedo hacer referencia a los Performance porque no tuve la oportunidad de presenciarlos, como miembro y apoyo del Staff en esos momento estuve tras bambalinas, viendo como muchas cosas se superaron y lo que podía ir mal se tuvo que improvisar para que los que estaban ahí estuvieran bien, mis felicitaciones para mis estimados compañeros que en el Staff pusieron todo para sacar adelante todo el evento.

Pese a todo lo que temía o se esperaba al final el evento terminó bien, una buena asistencia, buena disposición del lugar, la gente se marchó contenta y a pesar de que algunos esperaban poder irse a cenar o hacer otras actividades el saldo de la post-fiesta quedó en un saldo blanco, al menos sin problemas y sin con un compromiso de tener un festejo mayor el próximo año.

2010.07.25.03:31, Ciudad de México, México


El medio B. D. S. M. puede parecer frívolo para la gente de la Diversidad debido a que tiene un solo evento principal cada año y la Comunidad realiza charlas informativas, talleres, ayuda en las prácticas y en la formación de nuevos Dominantes y/o sumisos; pero la fiesta es la coronación de un lago compromiso de trabajo y aporte para hacer crecer y concientizar en el medio de esta opción de la Diversidad; muchas felicidades a los B. D. S. M. por su día y su fiesta.

Los Leather tenemos una práctica de B. D. S. M. entre hombres que creció paralela al Movimiento Sado, si bien algunos practicantes serios y buenos Leather el ambiente de los B. D. S. M. les parece algo ajeno por estar acostumbrados a la regla del trato entre iguales, también para ellos, nosotros diré ahora, hay nuestro propio Día, pero de ello pronto les hablaré, pues no lo vamos a dejar pasar.


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador

Calabozo de México: http://www.calabozo.mx

Comunidad Leather México: http://comunidadleathermexico.blogspot.com

Nota:

No mencioné nombres debido al respeto que todos me merecen en nombre de la regla de privacidad del Código de Respeto Leather, lo que si diré es que me da gusto ver que hay hombres Leather que se anexan al medio B. D. S. M. y al revés, cumpliendo las reglas de la Vieja Guardia(3) de la Pertenencia y la Identidad.


  1. Check List: en toda negociación previa a una encuentro, sesión o práctica debe llevarse una lista de prácticas que un sumiso puede aceptar realizar, ser entrenado y marcar límites en actividades que no desea, de parte del Dominante debe hacer la disposición a negociar los límites blandos y el compromiso de obedecer el Código de Seguridad.

  2. Dungeon Mater: en un cuarto de juegos, calabozo, mazmorra o sitio de prácticas debe haber la figura de un tercero autorizado para hacer valer el Reglamento de Seguridad, interrumpir una práctica no autorizada o que haya gente ajena en las prácticas, es juez y jurado y por tanto su decisión es inapelable.

  3. Vieja Guardia: la generación de homosexuales que creció durante la Segunda Guerra Mundial unida a los ex combatientes de esa guerra y la de Corea formaron, a partir de la formación militar de unos y el deseo de fraternizar de los que identificaban en esa generación a sus padres de los otros, un grupo de hombres que formaron su medio aparte, donde había reglas y códigos debido a que existía poca seguridad para la gente de preferencias distintas en su búsqueda de un lugar y un ambiente propio.

0 comentarios: