Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 27 de abril de 2013

Rasgos de la personalidad en la mitología griega, segunda parte, 29 de abril




Helios.

El sol, hijo del titán Hiperión y la titánide Tea, hermano de Selene, la luna, y de Eos, la aurora; conducía su carro por el cielo cada día, su hermana Eos abría las puertas del Tártaro para anunciar su salida.
Faetón, hijo de Helios, quiso conducir el carro de su padre, al hacerlo no pudo controlar los caballos, primero se levantó tanto en el cielo que temieron las estrellas ser quemadas, cuando bajó lo hizo tan a ras del suelo que Gea sintió que se quemaba, dejando África convertida en desierto y la piel de los etíopes quedó negra, entonces Zeus tuvo que enviar uno de sus rayos para detener el carro del sol y terminó matando a Faetón.

Muchos hijos viven a la sombra de los padres y no saben cómo resolver su propia independencia, tanto económica como emocional, es importante conocer a quién hemos de rendir respeto y amor, si es a nosotros o a los demás, con o a pesar de nosotros.

Rasgos de la personalidad en la mitología griega, segunda parte: Dioses Masculinos
Lunes 29 de abril, Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, 7 p.m., CUPO LIMITADO
Consumo mínimo en cafetería: $25.00
(se solicita un pequeño donativo para recuperar los materiales utilizados)


0 comentarios: