Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 25 de abril de 2013

Arquetipos de la personalidad masculina en la mitología griega II


Quirón.


Hijo de Cronos y de la oceánide Fílira, hija del titán Océano, cuando Cronos buscaba a Zeus por el mundo encontró a Fílira en Tracia, para evitar que lo descubriera Rea se convirtió en un caballo y copuló con ella, de ambos nació un monstruo mitad divina y mitad caballo, un centauro,  que tenía inteligencia, sabiduría y buen corazón, contrario a la mayoría de su clase, fue maestro y tutor de Aquiles, Áyax, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo, Acteón y Heracles; enseñó música, arte, caza, moral, cirugía y medicina.

En la mitología clásica encontramos curiosas similitudes entre sus mitos y el alma humana, los esperamos para la segunda charla sobre los rasgos de la personalidad en la mitología griega: los dioses masculinos.

Lunes 29 de abril a partir de las 7 p.m. en la cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23- A, entre Hamburgo y Reforma, Zona Rosa, metro Insurgentes, metrobús Hamburgo, consumo mínimo $25.00, CUPO LIMITADO
Se solicita una pequeña contribución como recuperación de los materiales usados.

0 comentarios: