Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 27 de junio de 2014

Subculturas y Tribus

Leather es una subcultura formada por hombres homosexuales que gustan de las Relaciones Igualitarias, distintas al modelo heterosexual complementario (rol masculino/rol femenino) y el suplementario (machismo/hembrismo), además del gusto por la masculinidad y la virilidad, las prácticas sadomasoquistas (sexualidad alterna) y el fetiche por el cuero y los uniformes.
A lo largo de más de 60 años que ha existido, el Medio Leather ha ido evolucionando desde un principio de clandestinidad en la Vieja Guardia a un concepto más amplio y abierto en que se reconocen otras formas de socializar entre hombres, las Tribus.


La bandera del Orgullo Leather fue diseñada por Tony DeBlase, para el concurso Mr. Leather International de 1989 en Chicago Illinois, sin un significado aparente, basada en la Bandera Arcoiris de la Diversidad Sexual o el Orgullo Gay, los colores Azul y Negro simbolizan las profesiones e identidades masculinas por el uso de la mezclilla y el cuero, el corazón rojo es la hermandad entre todos los que así se consideran y la linea blanca representa la neutralidad de la ideologías políticas, además de ser el color resultante de mezclar todos los colores de la Diversidad.


La bandera del Orgullo Rubber, derivada del Orgullo Leather, se refiere a la Tribu de personas fetichistas que prefieren el uso del látex en su forma de vestir y uso de objetos para prácticas sadomasoquistas del mismo material, en los últimos años se ha dado una mayor difusión en el fetichismo aunque asumen casi todo el contexto de las prácticas y relaciones Leather.


La bandera de los chicos Leather, llamados Leather boys, chicos, sumisos o esclavos, son los hombres que gustan de vivir en sumisión a un Dominante, tanto en la Relación como en las Prácticas, es una variante de la Bandera Leather pero el color es el verde en vez de azul por ser el color de los subordinados en el ejército.


El B D S M (Bondage/disciplina, Dominación/sumisión, Sadismo/masoquismo), grupo de prácticas de la Sexualidad alterna (no coital), cuyo objetivo es encontrar placer por medio de la exploración del dolor, la sumisión, la tortura y otras formas de control entre un Dominante y un sumiso, conformados en grupos mixtos (hombres/mujeres exclusivamente o en h/m/T) o entre solo Hombres, su símbolo es el Triskel.

El Rojo y negro de algunos grupos indican que son practicantes de B D S M pero entre personas que se identifican bajo cierto subgrupo o cultura del Medio de la Diversidad, eliminando colores y formas para dejar solo el logo de identidad en rojo y el fondo negro.

Amo/esclavo

esclavos

Osos sado

Perro

Contingente del Orgullo Leather, marcha del Orgullo Gay 2014, Ciudad de México, 28 de junio de 2014.

Punto de reunión: Paseo de la Reforma a la altura de Amberes (starbooks), de 10.30 a 11 a.m. 
Informes: sms, cel y Whatsapp 55-4391-1554







0 comentarios: