Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 3 de febrero de 2014

Como en una película... porno, 4.



Más de una persona que se ha acercado a la Comunidad Leather en México ha hecho referencia a que ha tenido otras experiencias con las Prácticas Sadomasoquistas y con el "tipo" de relación entre Dominante y sumiso, en algunos casos esas diferencias son plenamente justificadas.

En las llamadas "prácticas eróticas" el objetivo es que la persona aprenda cómo realizar en pareja este tipo de Juegos, para que sirva a una nueva forma de exploración y de entendimiento, este tipo de acercamiento es más común cuando se ponen de moda novelas o publicaciones que, con un fondo de prácticas BDSM, más o menos explícitas, se narra una trama romántica, caso que resaltar la novela 9 1/2 semanas, cuya versión cinematográfica fue tan dada a las escenas sexuales, que se quitó todo el contenido sobre los Juegos de Poder y el final tenía una postura moralista sobre los "excesos" que dejan vacía a la persona que se mete en un mundo de sumisión. 
Un "Juego erótico", es un nombre que también tiene que ver con posturas moralistas y conservadoras que trataron de definir con la palabra juego a los actos placenteros y eróticos que no ajustaban con la idea de que el placer sexual es meramente coital y dejaba a todo otro acto, incluyendo las prácticas homoeróticas del sexo oral y anal, como algo inferior y sustitutivo del "verdadero placer", aunque dichas posturas han sido superadas desde los años 80, para muchos siguen siendo la norma de la sexualidad, la penetración pene-vagina es para esa postura el "verdadero sexo".
Los "juegos serios" o juegos adultos, fueron un nombre asumido para las prácticas parafílicas y parasexuales, donde el placer y la erotización se logran sin tener coito de por medio, en muchos casos se relacionan a la búsqueda y experimentación de prácticas cuyo propósito es causar una sensación que afecte a nivel emocional y físico, entre ellas están el sadomasoquismo, el exhibicionismo, el vouyerismo, el fetichismo y los "juegos extremos" como el Bondage, la disciplina, los castigos, la tortura, la cosificación, personificación, agujas, cera, fuego, hielo, látigos, nalgadas y los Juegos de Poder.

El punto común es aprender que en toda práctica la negocación no es ceder, sino establecer un límite, indicar lo que se conoce, se ignora, se ha practicado o se desea conocer, además de establecer que se busca con la práctica que no sea solo una forma de resolver una necesidad de afecto o amor.

Por lo regular, ante tanto contenido que circula en los medios, se busca que la Realidad se ajuste a la fantasía, cuando esto no sucede, aparece una decepción que se puede confundir con el grado de masoquismo que algunos usan, no para ayudar a entender, sino para manipular, de eso hablaremos en la siguiente entrega.

de "Empirismo y Aproximación"
Guía del Buen Leather 
Gerardo Spíndola Hurtado
Comunidad Leather México 
Moderador 

¿Se perdieron el Taller de Bondage del jueves 30 de enero? Nueva fecha para el sábado 8 de febrero.

Taller de Bondage IV: juegos eróticos en pareja.
NUEVA FECHA, Sábado 8 de febrero, de 5 a 7 p.m., Hostal Down Town México, Isabel la Católica No 30. Col centro, entre Madero y 16 de septiembre. Metro Zócalo, $90.00 Individual, $150.00 por pareja, CUPO LIMITADO, Previa inscripción.

Informes:
diversexcondoneria@hotmail.com
tel.: 57098288
Condonería Diversex, Regina 72, primer piso, col. Centro, metro Pino Suárez

0 comentarios: