Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sexualidad alterna y salud sexual

Muchas veces recibimos comentarios y propuestas llenas de buenas intenciones en donde alguien quiere señalar que entre nuestros gustos y actitudes hay todo tipo de negaciones, represiones, traumas, baja autoestima o hasta codependencias, en las cuales la persona que lo señala insiste en que no puede haber un gusto particular o el encuentro del placer en actividades que no van con lo que es aceptado como tal. En algunos casos existe un verdadero problema cuando la persona cree encontrar en las personas que practican estas actividades una salvación o justificación de una patología, momento en el cual, gracias a manejar la información correcta, se les puede canalizar a la ayuda que pueda necesitar, tanto en apoyo psicológico e incluso legal, los demás, aquellos que encuentran que las prácticas alternas, la parasexualidad, las parafilias, el fetichismo, las relaciones de poder o el dolor como formas de obtener placer, cuando son complementos de una vida sexual bien llevada y asumida, junto a la forma sana de relacionarse con los demás, la persona es simplemente parte de la Diversidad, en nuestro caso la gente que está relacionada al Sadomasoquismo o el medio Leather, donde encontramos un medio y forma de placer satisfactorio para nuestra sexualidad.
La información ayuda mucho en estos casos para ir aclarando dudas y vencer la ignorancia que se apoya en prejuicios y mal interpretaciones de lo que somos, pues entre nosotros entendemos que para hacer lo que nos gusta, sea por exploración, por placer o satisfacción, tenemos una buena salud emocional para poder entender los límites entre el Juego y la Realidad.


Para ayudar a aquellos que aún no lo comprenden o que han descubierto estas partes de su sexualidad pero no han buscado experimentarla en forma plena es que el grupo Comunidad Leather México ha abierto clases, charlas y talleres sobre prácticas, entrenamientos y conocimientos básicos en el B D S M y Leather, pues muchas veces no se tiene la información correcta y necesaria para reconocer la otredad en uno mismo o en la pareja.

Los invitamos a las próximas actividades que tendremos este fin de mes:

- "Prácticas eróticas del Sadomasoquismo"
Bondage, cera, Juegos de Impacto y tortura.
Jueves 24 de octubre, 7 p.m. en Diversex Condonería, Regina 72, primer piso, casi esquina 20 de noviembre, Centro Histórico, metro Pino Suárez, $70.00, PREVIA INSCRIPCIÓN.
diversexcondoneria@hotmail.com
tel. 57098288

- "Taller de Introducción al Bondage: el arte erótico de atar"
Sábado 26 de octubre, 11 a.m. en CEAPSI, Alicia 29-A, Col. Guadalupe Tepeyac, metro Misterios, $120.00, PREVIA INSCRIPCIÓN.
ceapsiorg@gmail.com
tel. 41511632

0 comentarios: