Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

domingo, 11 de octubre de 2009

11 de octubre, Día de Salir del Clóset

Desde 1988 en Estados Unidos se conmemora el 11 de octubre como el Día de Salir del Clóset (Coming Out Day), esta fecha se ha ido convirtiendo en un día internacional debido a ser la vanguardia dentro del movimiento mundial a favor de los derechos de las minorías sexuales.

Para muchas personas dentro de la Diversidad, el salir del clóset se vuelve muy conflictivo, en vez de hablar del respeto por los derechos, la igualdad, ir contra todo tipo de discriminación o manifestar el Orgullo LGBT, el acto de salir del clóset tiene más que ver con forma en que cada persona asume su indentidad sexual y la forma en que desea manifestarla ante la sociedad, lo que para muchos es solo un asunto privado que no parece tener consecuencias, es en realidad la forma en que se solicita a la sociedad en que se vive que sea consciente de la existencia de la otredad de los demás, el saber de sus necesidades y la forma en que el cumplimiento de los derechos afectan la vida de cada miembro de esa sociedad.

Una de las mayores dificultades que enfrenta una persona cuya identidad sexual es distinta a lo que se denomina el común, es tomar a la misma como parte integral de su persona, que independientemente de lo que sea el resto de su vida, su identidad siempre estará presente, lo cual deja la responsabilidad de lo que se hace con ella como algo personal, que en el caso de no saber que le pertenece, puede permitir, en nombre de los principios o ideas de los demás, que el control venga de lo que una mayoría decide y no permitir alcanzar la plenitud sexual, lo cual es un derecho pleno que no debería tener discusión.

Si todos decidieran que la identidad sexual es algo meramente privado y ajeno a la sociedad se estaría dejando la decisión sobre que hacer con esa otredad en manos de quien puede, por medio del poder, llegar a abusar de los que no le son adecuados en su entender en la forma en que la sociedad se construye, aun teniendo plenos derechos, estos quedarían en el papel y hasta posiblemente suprimidos de no haber quien solicite le sean reconocidos como propios, el hacerlo permite que la consciencia hacia la sociedad toque a aquellos que se identifican con estas libertades, lo cual hace que la propia sociedad crezca y evolucione al permitir que lo que antes negaba sea considerado como existente y que lo que le afecta en forma particular, sus libertades y derechos, de alguna manera afecte a otros grupos con necesidades propias.

Un buen Día de Salir del Clóset, recuerden que no todo es exigir ni imponer si primero no se sabe que es lo que cada uno deseamos para nosotros mismos, conocer en que nos diferenciamos y nos hace únicos nos permite actuar a favor de lo que otros, en su forma particular, necesitan para alcanzar la misma plenitud que deseamos para nosotros.

Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México
Moderador
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

P. D. Continúa en el Blog de Comunidad Leather México la serie sobre Open Source (software libre) y los Live-CD de Linix, gracias por su interés en esta serie.

Nota: Seguimos esperando sus respuestas al Cuestionario de la Identidad Leather, además de solcitar sus fotos, videos y documentos para el grupo en Yahoo.

Informes, dudas y comentarios:

Comunidad Leather México
Blog: http://comunidadleathermexico.blogspot.com
Correo: comunidadleathermexico@gmail.com


Recuerden que los esperamos este martes 13 para otro Martes de El Taller, de 7 a 8 p.m., Florencia 37, Zona Rosa, Entrada Libre, NO COVER.

0 comentarios: