El Paraíso Perdido
Cuando el hombre cometió su desobediencia, los ángeles que dudaron para obedecer la ley de Dios, el deseo del Paraíso que perdimos, el mismo que ganamos cuando sentimos afecto por el villano, la maldad que nos tienta con su rostro hermoso, así es la belleza del enemigo.
El Paraíso Perdido, de John Milton, poema sin rima de la épica inglesa, inspirador de bellas ilustraciones sobre lo que llevamos en el subconsciente, el terror, el odio, la pasión, el amor... todo visto con deseo, Milton ilustra la necesidad de la escena de la caída, que sin ella el Paraíso no hubiera sido anhelado.
Lectura obligada para reflexionar si moralmente somos o no simpatizantes de lo que suponemos es la maldad.
El Paraíso Perdido, John Milton; Editorial Tomo, 2004, México.
Lost Paradise, Gustav Doré
La Divina Comedia
El ascenso al Paraíso desde lo más profundo de lo humano, el poeta recorre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso; poema medieval que nos proyecta una visión que no nos es ajena, cercana a la idea de moral que perdura entre nosotros, desde los que aspiran a la santidad hasta los que buscan el punto amoral de las cosas.
La Divina Comedia, de Dante Alighieri, un poema nacido del amor caballeresco de un hombre por una mujer a la que solo vio dos veces en su vida, la idealizó como el ser bello que lo conduciría a conocer el Paraíso, una dedicatoria al poeta Virgilio que lo conduce por la prudencia del genio desde el infierno hasta las puertas que salen del purgatorio, conociendo la condenación y la expiación de los pecados.
La Divina Comedia, Infierno, Purgatorio y Paraíso; Editorial Tomo, 2003, México.
Espero les gusten este segundo grupo de sugerencias, hasta la próxima entrega.
Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador
0 comentarios:
Publicar un comentario