Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 13 de abril de 2013

Identidades en la Mitología griega I: Diosas (CONFERENCIA)

Arquetipos y estereotipos.

Las ideas o el conocimiento acerca de cómo comportarse ante cualquier situación o conflicto se encuentran sustentados, algunas veces, por los pensamientos y las creencias, modelando nuestra forma de conducta, un modelo.
Cuando la reacción ante los hechos es totalmente involuntaria, predecible y trillada, evadiendo toda forma de  profundizar o razonar los porqués de nuestras reacciones, estamos reaccionando como el ambiente social y cultural en el que vivimos espera que lo hagamos, sin embargo, no lo tomamos como algo negativo sino que recibimos del exterior muestras de aceptación que pueden incluso colocarnos como modelo a seguir, haciendo que los prejuicios y miedos tomen el lugar de los principios y las decisiones.
Cuando nos sentimos mal ante los cambios, las cosas no salen como deseamos podemos frustrarnos, enfadarnos, reprimirnos o tomar una actitud de enfrentar y disponer de las capacidades humanas para generar un cambio, mientras unos ponen la solución al conflicto del presente en el pasado y generan neurosis, otros lo hacen hacia el futuro, creando ansiedad; el paradigma siempre va a existir, pero la capacidad de vivir, la inteligencia, no se basa en poder resolver problemas, es poder seguir viviendo se resuelvan o no y produciendo nuevas normas que eviten que aparezcan posteriormente, generamos herramientas para resolver problemas que enfrentarán los nuevos paradigmas.
En forma sencilla nos podemos poner a identificar los conflictos de los demás, lo cual genera empatía, pero tenemos también la capacidad de buscar esos conflictos dentro de uno y aprender a usarlos a favor, sea dando una solución o una respuesta de cómo actuar y así aprender a manejar las herramientas emocionales y poder, con una buena disposición, a trascender lo que somos ahora y ser plenos al final.



Los griegos nos legaron su cultura, conocimientos y apreciación por el arte, las ciencias y la creación humana, sus mitos, aparentes leyendas e invenciones del origen de las cosas y la explicación de su comportamiento, son en realidad formas simbólicas de los hechos, algunos muy importantes, de la época en que se fue generando lo que sería con el tiempo la Civilización Occidental.
Este lunes 15 de abril los esperamos para una interesante charla: Identidades en la mitología griega, rasgos de la personalidad en los dioses griegos, primera parte: Diosas.

De una forma entretenida, por no por ello superflua o frívola, conozcamos los rasgos que definen la personalidad de los seres femeninos que eran perfectos y su relación con la personalidad masculina y femenina en el presente.
Una charla para ambos sexos en que vamos a conocer un poco de porqué actuamos como lo hacemos y cómo podríamos llegar a poner esas actitudes a nuestro favor.

Lunes 15 de abril a las 7 p.m. en la cafetería de la Librería y Foro Cultural Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, metro insurgentes, metrobús Hamburgo (Linea 1).
Favor de llegar con anticipación, CUPO LIMITADO.
Consumo mínimo en cafetería: $25.00




0 comentarios: