Prometeo.
Hijo del titán Jápeto y la titánide Asia, nieto de Urano y Gea, del barro creó al primer hombre y le enseñó a hacer sacrificios y usar el fuego, inventado la civilización.
Cuando Zeus le pidió a los hombres adorar a los dioses mandó a estos un buey, Prometeo mató al animal y cosió dos bolsas con la piel, en una puso los huesos y las grasa y en otra la carne, dejó que Zeus escogiera y tomó la grasa y encontró solo los huesos, desde entonces los hombres sacrificaron animales comiendo la carme y quemando los huesos y la grasa a los dioses.
Zeus se enfadó y quitó a los hombres el fuego, para que comieran cruda la carne, Prometeo entró al Olimpo y robó un ascua de la forja de Hefestos, por esa desobediencia Zeus encadenó a Prometeo a una roca donde todos los días un águila inmortal devoraba el hígado de Prometeo y cada noche le crecía otro, haciendo su castigo eterno, sería el héroe Hércules quien lo liberaría y no habría nuevo castigo para Prometeo por ser Hércules hijo de Zeus.
El propio Zeus hará su venganza a la humanidad creando a la primera mujer: Pandora.
Taller de Identidades en la Mitología Griega I: Diosas.
Un acercamiento a los arquetipos de la personalidad femenina en mujeres y hombres de nuestro tiempo.
Lunes 15 de abril, 7 p.m., Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, entre Hamburgo y Reforma, Zona Rosa, Consumo mínimo en cafetería: $25.00
(se agregará un pequeño donativo para recuperar costo de materiales)
0 comentarios:
Publicar un comentario