Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 10 de enero de 2013

Metrópolis


Metrópolis.

En una sociedad perfectamente mecanizada en 2026, existen dos clases sociales, una élite de intelectuales y pensadores y una casta de obreros, los primeros viven en altos edificios donde disfrutan de todos los avances de la ciencia y los segundos en el subsuelo en cuevas donde no llega el sol, en un claro reflejo del marxismo, María, una mujer obrera que cree y lucha por los cambios, es usada por medio de un robot operado por el dueño de Metrópolis para incitar una lucha contra los dirigentes creando un peor estado que el que se vivía, destruyendo el orden y las máquinas de las cuales sobrevivían, otra crítica al socialismo y sus revoluciones de masas, el orden lo restauran el hijo del dueño de la ciudad y la verdadera María, una colaboración entre clases, idea entonces del naciente Nacionalsocialismo.
El 10 de enero de 1927 se estrena la película Metrópolis, de Fritz Lang, considerada obra maestra del Expresionismo Alemán, basado en un guión de su esposa Thea Von Harbou y que posteriormente publicaría la novela. La película perdió cerca de 60 minutos y no se pudo ver completa a lo largo del siglo XX. Thea Von Harbou simpatizaba con el Nacionalsocialismo alemán, contrario totalmente a Fritz Lang que después de separarse se refugiaría en Estados Unidos.

Metrópolis es considerada parte del Acervo del Patrimonio del Mundo de la UNESCO junto a "Los Olvidados" de Luis Buñuel y "El mago de Oz".


0 comentarios: