Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 29 de junio de 2009

Puerta al verano... (2009/01)



"...Un día nos volvimos por fin un país ideal; instalamos la razón en lugar del delirio y el derecho en lugar del abuso. Entendimos el papel unificador, dignificador, del Estado; protegimos la República, que es la madre, para poder amar la democracia, que es la hija; domamos las pasiones políticas y definimos y vivimos los valores comunes. Los maestros volvieron a ser los arquitectos, los húsares del país; el último mentiroso emigró a la Conchinchina y el último ladrón fue encerrado en el reclusorio. Dimos lugar y respeto al trabajo y entendimos que el conformismo puede disfrazarse de revolución. Despreciamos el recurso de la violencia. Los medios de comunicación prefirieron ser antipoder, a ser un nuevo poder abusivo. Un día nos pusimos a construir una civilización original y tolerante, y dejamos de utilizar como bandera deshecha, aquella que otros, en el pasado, hicieron..."

El manual del ciudadano contemporáneo busca realizar este hermoso sueño.


Ikram Antaki



Para iniciar el ciclo 2009 de lecturas recomendadas que mejor que un libro escrito en 1999 y publicado en 2000, casi el testamento de una gran mujer que amaba esta tierra y la hizo suya, un libro sobre la política ideal pero realista sobre una sociedad que compara con la Antigua Roma, mismos problemas, mismos debates, con dos mil años de distancia. Antes de que hubiera una ruptura y el enfrentamiento antes que el diálogo y el consenso, el porqué la democracia necesita de la meritocracia.

Aprovechen y busquen este libro, un verdadero texto de civismo que está orientado a un público que necesita saber que todo acto tiene consecuencias y que el acto de la elección nos afecta a todos.


El manual del Ciudadano Contemporáneo, Ikram Antaki, Colección Ariel, Planeta, 2000.


Gracias y hasta el próximo lunes,


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador


http://comunidadleathermexico.blogspot.com



0 comentarios: