Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 21 de mayo de 2014

Dress Code (3)


Amos/esclavos o Dominantes/sumisos


No siempre se ha cumplido un Código General sobre cómo se establecen las "Relaciones de Poder", independientemente de las prácticas la forma en que se relacionan los practicantes de B D S M entre hombres dentro del Código de Caballeros del Medio Leather, se ha ido formando por medio de los "usos y costumbres" de cada grupo más o menos establecido, algunos grupos solo eran compañeros que se reconocían un día por semana en un bar o cantina, más propiamente en la trastienda, que en silencio se dedicaban a interactuar...

... por lo regular es el Dominante el que describe cómo debe actuar un sumiso, si su mirada es solo para el Dominante, ver al suelo o permanecer indiferente, si su forma de "socializar" es siempre hablando de su Dominante como el Señor, pedirle permiso o indicar que tiene o no algunas libertades para ejercer una práctica, pero en forma más o menos común ambos visten de una forma que los diferencía, más allá de quien ejerce la parte activa o pasiva, sino quien puede o no ejercer el control, la práctica y el dominio.

- El Dominante casi siempre es quien usa pantalones largos, botas altas, guantes, gorra y puede sentarse.
- El sumiso casi siempre usa pantalones cortos, shorts, botas de trabajo, calcetas blancas, el torso desnudo, lleva arnés y/o correas y el Dominante le pone un collar o una cadena con un candado, para indicar que ese sumiso tiene un Dueño.

Un protocolo más relajado se indica cuando el Dominante usa playera negra y el sumiso blanca, ambos usan pañuelo o paliacate, siendo el izquierdo para el Dominante y derecho para el sumiso, puede ser que ambos vistan igual, ropa de cuero, látex o mezclilla muy similar, pero siempre indicando la diferencia por el pañuelo, que el dominante use guantes y/o gorra mientras el sumiso usa las manos y la cabeza descubierta, algunos sumisos usan una actitud militar de siempre estar de pie, con las manos en la espalda y viendo al frente, además de ser quien se acerca o aleja del Dominante.

Hay otras formas de relacionarse, desde el Daddy/boy, Amo/perro, entrenador/chico hasta la formalziación de Amo/esclavo...

nota: la estatura, edad, tamaño, complexión, tono de voz o raza no indican quien es Dominante y quien sumiso o puede serlo, quien cree eso no entiende que el peincipio y fin de una Realción de Poder es el RESPETO.

De "Guía del Buen Leather", documentos de Comunidad Leather México
Gerardo Spíndola
Moderador General

* Relaciones de Poder, tambien llamados Juegos de Poder, de Dominio o de sumisión; todos son válidos, pero indican cierta pertenencia mutua entre caballeros.


Leather Fest en Tom's Leather Bar, sábado 31 de mayo.

Inscripciones en Lista de Invitados de Comunidad Leather México:
SMS y Whatsapp: 55-4391-1554

0 comentarios: