Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 2 de diciembre de 2013

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega (TALLER HUMANISTA)

Atenea.

Es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Cuando Zeus derrota a su padre Crono y toma el poder como dios supremo de los olímpicos, su abuela Gea le prohíbe casarse, Zeus intenta tomar a su abuela y posteriormente hace de la oceánide Metis, hija de Océano y Tetis, su amante y esposa, como la profecía de su abuela es que dará a luz una hija y luego un varón que tomará su lugar como dios supremo, Zeus engulle a Metis, lo cual le causa un fuerte dolor de cabeza y pide le rompan la cabeza para liberarlo del dolor, al abrir el cráneo sale Atenea, ya adulta y con armadura dando un fuerte grito de guerra.

Atenea es la mujer intuitiva, inteligente, realista y diplomática, hace a un lado sentimentalismos y afectaciones y se dedica a trabajar y sobresalir, eso la hace rodearse de hombres que la consideran una persona capaz y razonable, para su padre es la hija favorita, pues ella siempre lo apoya y es la hija que acostumbra heredar lo que debía ser para el primogénito varón, como no toca sus sentimientos es fría y totalmente entregada a estudiar, trabajar y sobresalir.
La mujer Atenea, por su carencia de una infancia, es un ser lineal, sacrifica los sentimiento por el deber, su eficiencia también esconde su falta de empatía hacia otras mujeres, que por lo regular mantiene alejadas, es incapaz de darse cuenta de las oportunidades perdidas a nivel emocional y sus estrategias, cuando se enfrenta a otras mujeres, son el uso del poder y la manipulación.
Atenea es la niña rodeada de hombres en la escuela y el trabajo posteriormente, consentida del maestro y de su jefe, es una gran consejera de hombres de poder y posición, pero nunca desea el amor o el afecto de esos hombres a menos que sea una forma de asegurar su posición.
Las mujeres y hombres que se identifican con Atenea, hacen a un lado toda persona que consideran débiles, consienten todo lo que su padre y el patriarcado hace y discriminan todo lo femenino, al encontrar su centro Atenea empieza a disfrutar de los detalles y los momentos de introspección, dejará de ver el precio de las cosas y empezará a reconocer su valor real.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.
Primer módulo: Diosas.

Taller humanista sobre el concepto de los arquetipos que usa los mitos para explicar el comportamiento y aprender a usarlos como herramientas de vida.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina arte y escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin, $250.00 por módulo, cupo limitado. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Informes e Inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

0 comentarios: