Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diosas liberadas, TALLER HUMANISTA, dic. 7

Hestia.

La diosa de la cocina, la arquitectura y el "hogar" (el fuego que alimenta y calienta la casa), fue la primer hija de Cronos y Rea, devorada por su padre y la primera en ser expulsada cuando Zeus le dio a Cronos el vomitivo que le preparó Metis, era una diosa pacífica y se le ofrecía el primer sacrificio en todos los banquetes, al ganar los dioses olímpicos juró mantenerse virgen para evitar disputas entre sus pretendientes Poseidón y Apolo, le gustaba vivir apartada en el Olimpo y tenía a Hermés como sobrino favorito, quien la visitaba en su casa para contarle todo lo que hacía y sabía de dioses y hombres, ambos organizaban los banquetes de los dioses, cuando llegó el momento de ofrecer un trono entre los doce dioses a Dionisios, Hestia decide cederle su lugar y apartarse de las disputas entre hombres y entre dioses, desde ese día hubo 7 hombres y 5 mujeres como jueces del poder divino dejando a las mujeres en desventaja.
Hestia es de la tres diosas liberadas, junto a Atenea y Artemisa, la única que su mundo y libertad son ella misma, desde el interior reflexiona y construye, es sabia e intuitiva, pues saber ver mas allá de lo evidente.
La desventaja de Hestia es que se puede volver invisible, metida en sí misma al grado de dejar todo lo que le rodea a su propia suerte, en una mujer u hombre Hestia es la voluntad de disfrutar de la soledad y por lo regular evita cualquier conflicto, su silencio puede ser bastante duro, hasta frío y parece que no necesita amar o necesitar de nadie.
Una persona Hestia está en su centro, cuando está consciente de esa capacidad se convierte en la tía favorita, la amiga entrañable que nunca regaña pero sabe opinar sobre todo con sabiduría, es justa y siempre amable, cuando algo falla y no encuentra su centro es dada a desacreditar todo lo bueno y lo malo y su alejamiento de las cosas se vuelve indiferencia y hasta descuido.

Saber que Hestia es la única diosa que al renunciar a su mandato ha permitido que la vejez le llegue, termina su fertilidad y entonces comprende la feminidad como algo interno, eso la hace sabia, sin ver al hombre como aliado o enemigo y a la mujer como obligación o necesidad en el patriarcado. Curiosamente, siendo la única diosa que nunca se metía en los asuntos humanos o divinos era la que cerraba toda oración pues, sabiendo todo por Hermés, se le daba a ella gracias por la armonía familiar, como muchos ven a sus abuelas, tías o incluso madres ya mayores.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.

Taller Humanista sobre la identidad humana.
Un divertido taller en que, por medio de los mitos, nos acercamos a la forma en que pensamos y actuamos a través de los arquetipos femeninos y masculinos para entender el comportamiento y los rasgos eróticos que permanecen ocultos.

Primer módulo: Diosas Griegas.
Las diosas, su origen, ciencia y comportamiento, la "actitud femenina" que existe en cada mujer y cada hombre desde el subconsciente.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina Arte y Escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin (a dos cuadras de Álvaro Obregón y dos calles de Av. Cuauhtémoc, $250.00 por módulo.
Cupo limitado, PREVIA INSCRIPCIÓN

Informes e Inscripciones:
https://www.facebook.com/josedemolina.arteyescena
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

0 comentarios: