Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

jueves, 5 de diciembre de 2013

El cambio y la transmutación, diciembre 7, taller humanista

Afrodita.

Diosa de la belleza, la sexualidad, la reproducción y los cambios, se le atribuye el deseo del cambio y la transmutación.
Cuando Cronos, el menor de los Titanes, acepta ayudar a su madre Gea cuando su padre Urano decide encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, lo encuentra en el lecho y lo castra con una hoz, de la sangre de Urano nacen las Erinias, las Melias y los Gigantes, los testículos de Urano caen al mar y de la espuma nace Afrodita, virgen y llevando en el vientre a Himeneo, su primer hijo, es encontrada por Eros, el amor. Terminada la Titanomaquia, Afrodita sube a un lugar entre los doce olímpicos, se casa con Hefestos, el único hijo de Hera con Zeus, a quien le es infiel con Ares y posteriormente con Hermés, aunque se le relaciona como diosa del amor, Venus en la mitología romana, el amor no es el del concepto cristiano ni el romántico, es la pasión carnal y la entrega placentera y erótica.

La mujer Afrodita es siempre mal vista, es la persona que tiene una gran cantidad de amigas y se lleva bien con los niños, pero su capacidad de seducción es tomada como una constante necesidad de sexo o de afecto, lo cual es usado por muchos hombres e incluso mujeres, para sacar algún provecho. Afrodita tiene una gran capacidad de crear belleza y no solo poseerla, es artista, cocinera, creativa, juguetona, vivaz, nunca siente culpa ni ve algo malo en quien se siente atraído por ella, si Hefestos fue capaz de perdonarla porque la amaba sinceramente, lo mismo pasa con las Afroditas modernas, se entregan sin ver las consecuencias de lo que forman con pasión.
La pasión es la clave de Afrodita, el cambio constante y la alquimia, no cree en lo estático y busca nuevas formas de ser y hacer, su capacidad de seducción, cuando la conoce bien, la usa como un medio de provocar cambios en los demás que sean benéficos para ambos, cuando no ha encontrado su centro cree que lo superficial y los fácil de lograr por medio de sus cualidades físicas o amatorias, le serán suficientes para beneficiarse de manera inmediata sin ver más allá del presente.
Afrodita sabe que seduce, pero lo hace para conquistar, no intenta convencer porque ella misma está ya convencida de sus capacidades, a diferencia de Atenea, ella si cree en sus logros, contraria a Artemisa, no ve en ser contraria al hombre la manera de convivir y hacerse respetar, ante su mayor amante Ares, la guerra, cae rendida, pues es el único hombre que la ve como mujer antes de verla como madre, hija, esposa o compañera, como Ares respeta a la mujer que se respeta a si misma, a Afrodita la ve como una igual y por tanto es en el placer, desde el sexual hasta el disfrute de la vida cotidiana, lo que la hace fuerte.

Una mujer u hombre Afrodita actualmente, es tomada por alguien que solo usa el sexo para lograr sus metas inmediatas, el miedo a una mujer tan independiente la hace tener mucho rechazo de parte de patriarcado y el matriarcado, pero es su misma fuerza de cambio la que le permite ser una persona agradable y amorosa que en vez de temor causa el deseo de cambiar en los que le rodean.

ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL TALLER DE RASGOS DE LA PERSONALIDAD EN LA MITOLOGÍA GRIEGA, módulo 1: Diosas griegas, a un precio especial.

Sábado 7 de diciembre de 5 a 8 p.m. en Centro cultural José de Molina, Arte y Escena, calle Frontera 96, casi esquina Colima, col. Roma, a dos calles de Alvaro Obregón y dos cuadras de Av. Cuauhtémoc, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin.
Costo por módulo: $250.00 ($200.00 antes del jueves 5 de diciembre)

Informes e inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

0 comentarios: