Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bondage (atar o someter)


BONDAGE
En las prácticas de B. D. S. M. o Sadomasoquismo, al someter a alguien por medio de inmovilizar, atando, privando de las sensaciones (vendar, tapar los oídos, envolver en plástico) se busca el descubrimiento y desarrollo de otras formas de percibir el placer, encontrar un erotismo que permite soltar las inhibiciones y responsabilidades, dejando en manos de uno de los dos participantes, el Dominante, la seguridad y confianza que el otro, el sumiso o dominado, no podría dejar de controlar en otras circunstancias; descubriendo el Intercambio Erótico del Poder.
El propósito de atar también lleva al desarrollo de otras capacidades que incluyen valores estéticos, técnicas, formas y posibles escenarios en que se deja a la imaginación, la experiencia y la destreza de ambos participantes el proceso de la práctica, con lo que el Juego Sexual permite conocer formas de despertar la consciencia del erotismo que cada persona tiene dentro de la pareja y por ello en una relación más consciente, sana y funcional.
Atar o someter para fines eróticos es algo apenas relacionado a la Sexualidad, sin embargo, como Juego de Poder y de placer erótico ha estado presente en la cultura humana desde tiempos prehistóricos en que el sentido de la posesión o pertenencia eran formas de supervivencia.
El control o poder erótico se redescubre en el siglo XIX al aparecer nuevas formas de relacionarse socialmente y en el siglo XX se refuerza con la búsqueda de la igualdad social entre hombres y mujeres junto a la experimentación de otras formas de placer y la Revolución Sexual.
Aparte del desarrollo de capacidades en la pareja, como la confianza y el mutuo respeto más allá de los roles sociales, las prácticas dentro del Sadomasoquismo y las demás expresiones erótico afectivas o parafilias, son una forma de conocer la propia capacidad erótica del individuo, liberándose de la sexualidad tradicional centrada en el acto de la cópula como un medio reproductivo y creando una consciencia o Identidad Sexual que es parte integral de la personalidad.

Gerardo Spíndola
Master trainer

Comunidad Leather México
Moderador

SM-101. Bondage, el arte erótico de atar
Jueves 29 de noviembre, Condonería Diversex, Regina 72, primer piso, Centro Histórico.
7 p.m. PREVIA RESERVACIÓN, CUPO LIMITADO
Costo de recuperación: $45.00, incluye material.

Quedan pocos lugares




















0 comentarios: