Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bondage (2/2)


La búsqueda del placer por medio de limitar el movimiento también se relaciona al Juego de Roles, el satisfacer la necesidad de sentir que se ejerce un dominio sobre otro, que en el Leather se convierte en la Relación Amo/esclavo o Domiante/sumiso.
Usar cuerdas para el bondage necesita de ciertas reglas, empezando por la elección del material, cuerdas que no causen daño en la piel, quemen o sean demasiado toscas, de preferencia iniciar con cuerdas de nylon, en tramos no mayores a 6 metros, así se inicia la práctica haciendo solo pequeños amarres para sujetar las muñecas y los tobillos contra el propio cuerpo o algún objeto, además del uso de nudos que sean fáciles de deshacer, por seguridad y como parte de la práctica.
Actualmente el Bondage ya no se limita a atar desnuda a la persona con cuerdas con el fin de someter, se agrega el uso de máscaras y guantes para privar la sensación, ropa de látex, cuero o licra, añadir el juego de roles, tortura, látigos, spank, humillación; etc.
El Bondage se ha difundido entre los practicantes de BDSM/Leather como una manera de iniciar dichas prácticas, debido a lo accesible que se hace usar cuerdas, correas, cadenas o algún otro material, su efecto visual y que provoca la búsqueda de formas de perfeccionar técnicas; es un juego que evoluciona al mismo tiempo que la relación entre los practicantes.
Hay reglas estrictas sobre el uso de las cuerdas y los límites que se tienen, desde el tiempo para preparar, realizar y terminar la sesión, estar atento a los posibles riesgos, el nunca rodear el cuello o provocar contusiones; llevado bien es un juego muy seguro.
Siempre se recomienda consultar con practicantes con entrenamiento en el Bondage, asistir a cursos sobre el tema y practicar siempre en forma Segura y Responsable.

La novela "La Historia de O", de Pauline Réage, inspiró la pelicula homónima "La Historia de O" y una segunda parte, "Return to the Cháetau" que inspiró a su vez a "Los Frutos de la Pasión", no solo fue considerada la obra maestra del BDSM, en varios de sus capítulos quedó plasmado el entendimiento de las relaciones BDSM como "amar es someterse, no una libertad".
.
De:
Guía del Principiante Leather
BDSM: El intercambio erótico del poder.

Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador
BONDAGE (2/2)

P.D. Los esperamos en la nueva dirección del grupo Comunidad Leather México.

0 comentarios: