Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bondage (1/2)

De entre las prácticas BDSM (antes Sadomasoquismo) la más básica es la búsqueda del placer por medio de la inmovilización o Bondage, del ingles To bind: maniatar, por si solo esta práctica es considerada un arte, debido a la serie de técnicas empleadas para llegar al efecto deseado de inmovilizar totalmente al sometido.
Considerada una práctica muy antigua, nacida de la guerra y la forma de retener a un prisionero, fue evolucionando entre las distintas culturas hasta perfeccionar los nudos, amarres y formas parar buscar una manera de sometimiento, humillación y en cierta forma comodidad, al paso del tiempo la inmovilización pasó del uso básico de cuerdas a la incorporación de objetos, como grilletes, cadenas, cepos, instrumentos de tortura, esposas, correas y otros objetos que se usan para restringir el movimiento, perdurando en el uso de cuerdas la mayor técnica que busca un fin estético y erótico en el juego de la Dominación.
Se busca un efecto estético además de placentero para ambos participantes, el sumiso(1) encuentra en su contacto con la cuerda, los nudos, la rigidez y alguna movilidad como una forma de placer. Al mismo tiempo que el Dominante(1) hace uso de diversas técnicas, combinaciones de nudos y amarres que crean encordados que se van perfeccionando con el tiempo, es placentero saber que se han logrado dominar procesos en que atar se hace en un tiempo límite y se puede desatar en un tiempo mínimo, incluso a partir de un solo nudo.
El Occidente la práctica más común se basa en los nudos de la marina y el ejército, sin hacer uso de nudos ciegos ni evitando la circulación o la respiración, combinado con la posibilidad de suspender a la persona o privarla de los demás sentidos (vista, oído, tacto), para que la privación sensorial parcial concentre toda su atención en áreas como los genitales, las plantas de los pies o las nalgas si es que se quiere hacer spanking o alguna forma de Juegos de Impacto(2) o Tortura(3). La función inicial de someter a un prisionero es ahora parte del aspecto lúdico de la práctica del BDSM, considerada, aparte de estética, una forma de bajo impacto se sumisión si se hacen a un lado los golpes y la tortura que se incluyen en prácticas más avanzadas.
En Japón, la técnica de atar se llama Shibari, los amarres en cambio reciben el nombre de kimbaku, esta práctica nació en la casta Samurai como una forma de humillación para el prisionero, no busca, a diferencia de la occidental, el tener una total inmovilización del sumiso, sino el poder contener a la persona para prácticas avanzadas e incluso juegos que causan intenso placer en el Dominante y el sumiso.
Para practicar Bondage es importante conocer una serie de reglas para evitar algún daño o lastimar al sometido, tanto puede pasar mientras se ata, durante el momento de inmovilización o incluso al desatar, si se tiene cuidado la práctica del bondage logra la perfección de técnicas y una relación más íntima entre los practicantes.

Es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

* No dejar nunca sola a una persona atada.
* No pasar jamás una cuerda alrededor del cuello.
* Contar a mano con unas tijeras funcionales, como medio de liberar rápidamente a la persona atada.
* Prevenir los riesgos de caída: una persona atada puede llegar a sufrir un accidente serio si cae hacia atrás.
* No realizar suspensiones con la persona atada si no se tiene la suficiente experiencia, ya que es una operación delicada.
* No utilizar nunca nudos corredizos otro tipo de nudo resbaladizo.
* Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas o si la persona que ata no está experimentada.
* Hidratar regularmente a la persona atada y suministrarle líquidos.
* Muchas de las posturas que se reproducen en el material gráfico sobre bondage, son de exhibición, no pueden ser reproducidas sin un alto dominio de la técnica. No se debe correr riesgos innecesarios.

Ante todo, la Confianza, porque solo así es posible relajarse y entregarse a la práctica o juego con la actitud correcta.

Continuará...

Tomado de:
Guía del Principiante Leather, BDSM: El intercambio erótico del poder.

Gerardo Spíndola

(1)
Dominante/sumiso: En las prácticas BDSM/Leather es necesario el establecer roles o papeles para diferenciar del acto erótico en que ambos tienen el mismo valoro nivel, en la práctica son necesarias las diferencias para crear complementos en el Juego o Sesión.

(2) Juegos de Impacto: La Práctica consensuada de usar golpes por medio del puño, guantes, flogger, látigos u otros objetos, conocidos tambien por Punching (golpe a puño limpio).

(3) Tortura: En el acuerdo de una práctica avanzada se efectúa la aplicación de objetos y prácticas que causan desde molestias leves hasta elevar la sensación de dolor, se combina a veces con el juego de Dominación o Entrenamiento de un sumiso o en un Juego de Roles.

Gracias por su asistencia a los Martes del Taller, el martes 8 haremos una demostración de Bondage con Supensión y Hog-Tie.



0 comentarios: