El criterio.
Si seguimos un poco lo que publican en las redes sociales algunas personas que recién llegan al Medio Leather o siquiera al Medio Gay, encontramos desde quien por ponerse un arnés y bailar en un antro se considera Leather, aquel que viendo porno que asume que el hombre fuerte, de edad madura, más alto y de aspecto varonil es el "activo-dominante" o que un gang bang es sexo rudo; lo cual en cierta forma es válido, pues estamos ante quien tomo el término "Leather" como una moda tomada de fiestas temáticas sin otro interés más allá de dar a la gente lo que quiere recibir y se le ofrezca como una experiencia en medio de otras tantas opciones, pues vemos a la misma gente en fiestas de temática "rosa" en que se baila lo mismo, el show suele ser el mismo y solo cambia la escenografía y el "dress-code" para poder asistir.
Lo anterior podría parecer algo desalentador sobre el Medio Leather del cual nos interesa conocer, una incapacidad de reconocer que hay códigos, tratamientos y prácticas porque se prefiere hacer una imposición de la persona en vez de una aceptación de un Cultura que lleva más tiempo existiendo que el mismo Movimiento Gay, por al menos unos 20 años y que sigue existiendo porque fue una de las muchas opciones y variantes de la postura social de los hombres homosexuales que se sumaron al Movimiento en Pro de los Derechos de las Minorías Sexuales y pudo mantener su identidad ante la homologación que se dio a partir de los años 70.
Sin embargo, debemos suponer que todos llegamos a conocer lo que es un Leather de forma externa, alguien lo contó, lo vimos insinuado en algún lado, nos sentimos identificados con comportamientos, apariencias, imágenes y otras ideas que nos llegaban de forma escondida en el cine, la televisión, los libros y otras publicaciones que no tenían en su momento la intencionalidad de crear o difundir la categoría del Comportamiento "correcto" de un Leather, sino que formaron criterios de identidad, los filtros, en que muchos pudieron definir sus fantasías mórbidas o sádicas sin ser por ello un tomado como un problema o una desviación.
Si analizamos por ejemplo el Medio BDSM, el cual es uno de los "tercios" en que se agrupan las tribus Leather (los otros son los fetichistas por el cuero, que se añaden los hombres de traje, los rubber, entre otros, y los grupos de bikers, rockers, B.L.U.F. y demás agrupaciones que siguen un estricto Código de Conducta basado en las "reglas" del "buen Leather"), están aquellos que siguen el Protocolo de las Relaciones o Juegos de Poder en que hay un Dominante y un sumiso que establecen un acuerdo privado entre ellos, que puede tener variantes que van de la forma de tener o no sexo, las prácticas y Juegos SM y la relación o apertura hacia un "tercero" dentro y fuera de la identidad Amo/esclavo. Mucho de lo que se usa como reglas o normas, surgieron de la llamada Vieja Guardia, la cual, entre 1949 y 1970, mantuvo sus reglas en secreto y por separado entre las varias comunidades que la integraban, había una reconocimiento a quien pertenecía a un lugar distinto y estaba "de paso", más no una unidad y por el proceso de usos y costumbres fue que se adaptó una generalización en lo que la mayoría consideraba válido o no, cuando en 1970 se dio a conocer lo estricto del Código fue que se pudo ir dando la evolución hasta el Código de Conducta, el Código de Pañuelos y las reglas del trato y las prácticas; algunos lo siguen tal y cómo está establecido y otros lo consideran de acuerdo a la experiencia que los ha formado.
No podemos dejar a un lado aquellos que buscan un "papi Leather" o un "macho" basado en criterios del complemento de Género (macho/hembra, hombre/mujer, masculino/femenino), ahora que la pornografía se basa en esos criterios o la literatura presenta patrones heteronormistas disfrazados de "variantes" de la Sexualidad en que se intenta promover una "aceptación" de que hay un Diversidad Sexual siempre y cuando sea el patrón ideal de monogamia-heteronormativa lo que se esté tomando por la otredad.
El mismo Medio Leather y el BDSM entre hombres tuvo a quienes lo formaron en contextos sacados de libros, películas, historietas e imágenes que se tomaron como válidos en su momento, la excentricidad del Medio BDSM que muchos creen innecesaria, como son la clandestinidad, la teatralidad y construcción lúdica del juego entre adultos, tomó forma en la obra de Genet, Sagat, Reagé, Masoch y el mismo Sade, en estudios como los de Kinsey, Foucault o el propio Freud; ha sido este proceso el que creo distintos criterios que forman ahora una comunidad muy extendida entre heterosexuales en su mayoría y que compone otro tipo de filtros que se apoyan en otras formas de liberar ciertas tensiones sociales y culturales pero que ayudan a mantener una salud mental de establecer límites que no pueden atraversarse por la seguridad de los participantes y la Comunidad en General.
De: Imagen, en primera persona.
Guía del Buen Leather
Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador
Sobre la foto:
No podemos desligar la sexualidad de la práctica erótica a menos que sigamos genitalizando, curiosamente entre Dominantes y sumisos el sexo oral o las prácticas anales (boca-ano, mano o dedos-ano, juguetes-ano) es el Dominante quien hace "uso" del pene y el ano del sumiso, lo cual en nuestra cultura latina, quien hace el sexo oral es tomado como el "pasivo" y que muchos pseudo sumisos lo toman como un acto de sumisión de parte del Dominante, del mismo modo que algunos dominantes usan el feminizar en el trato al sumiso como forma de poder, cosas que en la forma general de los Juegos de Poder y los Leather no son válidas.
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