Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 11 de octubre de 2013

Conciencia Sexual 11



Desde los años 80, con la aparición del VIH, la visibilidad de las personas de la Diversidad Sexual, se convirtió en parte importante de la postura política para crear conciencia sobre los distintos abusos e incomprensión hacia la población gay.
Desde 1988 se instauró en Estados Unidos el Día Nacional de Salir del Clóset, portando símbolos como la letra lambda, el triángulo rosa o el arcoirirs para demostrar que se lleva una vida abierta acerca de las preferencias y la identidad sexual.
Muchas naciones se han unido a este movimiento que se conmemora cada 11 de octubre, durante la Semana de Solidaridad con la Diversidad Sexual en la segunda semana del mes de octubre.

A la visibilidad se han ido uniendo otras poblaciones consideradas No heterosexuales y no heteronormativas, como las familias monoparentales, la polisexualidad, las relaciones múltiples, la sexualidad alterna, entre otros, en nombre de la pluralidad sexual.

0 comentarios: