Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 23 de julio de 2013

Día Mundial del B D S M, 2

Del sadomasoquismo al B D S M.


La fantasía del Juego de Poder nació como un mito, una forma de poner en manos de otros los deseos de placer por medio del dolor, la sumisión y la entrega de forma voluntaria.
El Romanticismo aportó las ideas del sufrimiento y el dolor de la separación, la entrega pasional y el "dejarse llevar por amor"; retomado por los "grandes" como Sade, Masoch, Miller, Reagé...
Basándose en las reglas de este mundo donde se exploraba el placer más allá de los límites impuestos por la sociedad y las costumbres aparecen los grupos y lugares en el que los practicantes hacían realidad sus fantasías eróticas, descubriendo que el amor, en su forma total y pura, es una forma de esclavitud hacía uno mismo y, por lo tanto, capaz de liberar una entrega y confianza absoluta.
En algún momento en la década de 1990 tuvieron que converger tres formas de explorar ese placer basado en la entrega: el fetichismo, la sumisión y el sadomasoquismo, naciendo entonces el B D S M (Bondage/disciplina, Dominación/sumisión, Sadismo/Masoquismo)...

Julio 24 (24/7) Día Mundial del B D S M 
de: Guía del Buen Leather, inicio pte. 1 (fragmento)


Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México 
Moderador

0 comentarios: