Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 22 de julio de 2013

Día Mundial del B D S M, 1

Old Guard.

Hacia la década de 1970 existía en el medio underground una subcultura de hombres homosexuales que practicaban el sexo extremo y el sadomasoquismo, debido a la clandestinidad y las reglas morales que aún persistían, las prácticas sadomasoquistas entre hombres se mantenían apartadas de las mujeres homosexuales y parejas heterosexuales, tampoco se permitía el cambio de roles (switch) entre Dominante y sumiso, para algunos de los practicantes y hombres Leather de entonces, la inclusión de la sexualidad convencional (vainilla) se dejaba para otro tipo de relación, más privada y por tanto un asunto solo de pareja.
Con la apertura en los 80, los bisexuales y heterosexuales fueron admitidos abiertamente en el medio, las mujeres también se integraron y se formaron grupos separados por preferencias: solo hombres, heterosexuales, bisexuales y mixtos; también aparece la diferenciación entre la sexualidad extrema (con prácticas sexuales y eróticas explícitas) y la parasexualidad (solo erótica o fetichista sin contacto sexual de ningún tipo).

En 1991 nace el término B D S M para definir esta subcultura, a principios del siglo XXI diversas organizaciones toman el día 24 de julio (24/7) como Día Mundial del B D S M, un día en que se realizan fiestas y sesiones donde se reúnen las distintas identidades e ideologías SM para convivir y compartir en un ambiente que pasó de lo clandestino a los privado... 

de: Guía del Buen Leather, inicios, parte 1.

Gerardo Spíndola 
Comunidad Leather México 
Moderador 

1 comentarios:

guau-guau dijo...

Muy interesante cómo fue cambiando el mundo BDSM. ¿Podríais explicar un poco más el concepto de "parasexualidad"? Gracias :)