Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

sábado, 1 de diciembre de 2012

Diciembre 1, Día Internacional de la Lucha contra el Sida



Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Desde el 1 de diciembre de 1988 se conmemora en memoria de las personas que han contraído el virus y quienes han muerto por consecuencia del SIDA.
Diferentes organizaciones y grupos en pro de los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos han ayudado a que se considere la Prevención contra el VIH dentro de las políticas de salud pública, evitando mitos y deteniendo rumores acerca de la enfermedad y su estigmatización.
En los últimos años han ido disminuyendo los nuevos casos entre la población más vulnerable, lamentablemente se ha ido incrementando el número de mujeres casadas que contraen la enfermedad de sus parejas estables y los más jóvenes han ido bajando la guardia respecto al uso del condón.
Prevención y Educación son ahora los principales puntos en que se apoya la causa en contra de nuevos contagios, sobre todo para evitar el difundir rumores que solo alientan el tener prácticas de riesgo.

Nuestra campaña, en los grupos Leather, B D S M entre hombres y Sexo Rudo asumimos evitar el uso de drogas en las prácticas y fomentamos el uso del condón aún en relaciones cerradas, por un sexo Seguro, Sano y Responsable.
La bandera en negro, como luto y el corazón rojo, en señal de solidaridad.

0 comentarios: