Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

miércoles, 30 de abril de 2014

Taller de Bondage y Juegos Eróticos, mayo 10 (TALLER)

¿Estás en el norte de la Ciudad, no tienes tiempo entre semana o buscas conocer más acerca de Bondage y Juegos Eróticos?

El sábado 10 de mayo a la 1 de la tarde, tendremos el Taller de Bondage y Juegos Eróticos dentro de los Talleres de Sexualidad Alterna en CEAPSI (Centro de Atención Psicológica Integral) en Alicia 29-A, Col. Guadalupe Tepeyac, a 10 minutos del metro Garibaldi dirección Tepeyac sobre Reforma y a 3 calles de Soriana Tepeyac.
Dirigido a parejas o personas bi-homo-hetero-trans, interesados en conocer el Bondage como práctica erótica y otras prácticas BDSM, además de conocer las técnicas seguras, los errores comunes y entender la negocación de estos juegos en pareja.

CUPO LIMITADO. $110.00 por persona
Previa inscripción, Informes:
tel.:4151 1632 

martes, 29 de abril de 2014

Bondage y Sadomasoquismo (TALLER)

Taller de Bondage.

En años recientes la temática Sadomasoquista en la novela romántica y de terror ha ido acercando a mucha gente a buscar esas fantasías para complementar su vida sexual, el Bondage, práctica de atar o someter, se ha vuelto una de las más populare.s después del fetichismo.
El Medio Sadomasoquista o BDSM sigue un Código de Seguridad y Ética para que estos juegos eróticos se puedan hacer de forma segura y divertida, es importante conocer dichas reglas, los nudos básicos y las formas de realizar el Bondage para poder decidir si es algo que se puede o no introducir a la vida sexual de una pareja...

La Comunidad Leather México dará un taller básico de Bondage y sadomasoquismo* durante las II Jornadas de Sexualidad de Diversex Condoneria, del 6 al 8 de mayo de 2014 en la Facultad de Arte y Diseño, plantel Xochimilco, de 10 a.m. a 3 p.m. Av. Constitución 1600, col. Bo. La Concha, C.P. 16210, a 10 minutos de la estación del tren ligero La Noria, ENTRADA LIBRE

El taller se realizará el miércoles 7 de 2 a 3 p.m. 
Informes: 
Tel.: 57098288

* abierto a parejas o personas hetero-bi-homo-trans, que quieran conocer los conceptos básicos de la Sexualidad Alterna dentro del Sadomasoquismo.

domingo, 27 de abril de 2014

Bondage y Juegos Eróticos (TALLER)


En Mayo continuamos con los **TALLERES DE SEXUALIDAD ALTERNA****

El Centro de Atención Psicológica Integral te invita a inscribirte al **TALLER DE BONDAGE Y JUEGOS ERÓTICOS**

El objetivo de este taller es que los participantes aprendan el manejo de la práctica erótica de atar y el juego erótico en general, a través de temas como:

· Materiales y tipos de cuerdas.
· Seguridad y técnicas.
· Tipos de juego erótico.
· Errores comunes de esta práctica.
· Diferencias con otras prácticas eróticas y de sexualidad alterna.

DURACIÓN: 90 MIN. APROX.
COSTO: $110 POR PERSONA (incluye material)
FECHA: 10 de MAYO 13:00 HRS
**¡ CUPO LIMITADO !**

Informes e inscripciones:
tel.: 4151 1632 

jueves, 17 de abril de 2014

Símbolos: Trisquel y trisquelión.




Desde hace poco más de dos decadas quedó instituido el símbolo del Trisquel como signo de identidad entre los practicantes del BDSM, su origen está relacionado a la novela "La historia de O" de Pauline Reage, en que se menciona como parte del Anillo de O, sin embargo, con la creciente llegada de la temática BDSM como una nueva forma de "sadomasoquismo" o de "prácticas sexuales alternas" es que se ha puesto de moda usar el Trisquel y el Trisquelión de forma indistinta entre los nuevos practicantes de BDSM o como una forma de disidencia, como en su momento fueron los Hippies, los Punks, Los Góticos y otros grupos y tribus urbanas que asumen actitudes y características que van de los significados reales hasta las interpretaciones "ocultas" en el cine, los cómics, libros serios o best sellers de consumo masivo.


El Triskel o Trisquel de la primera imagen, representa el símbolo sagrado de la cultura Celta, representa una serie de triadas que enumeran el conociminto y la vida, la relación pasado, presente y futuro; el cuerpo, la mente y el espíritu y la evolución de todo conocimiento y aprendizaje. 
En las culturas paganas del norte de Europa la diosa luna se presentaba con las tres fases visibles y las tres etapas de la diosa como doncella, madre y la sabia; de ahí que en ambas culturas el tres sea un número de buena suerte, igual que el trébol irlandés que es el quivalente al Trisquel.
En la cultura griega el Trisquelión era el mismo símbolo con tres piernas en vez de los rizos, que signficaba el avance, pues es un símbolo de movimiento y evolución.
Quagmyr se basó en ambos símbolos para crear el Trisquel del BDSM, alejado de simbolismos religiosos y culturales puesto que, igual que la Svástika, se abusó de esos símbolos durante buena parte del siglo XX y tal vez de ahí proceda la referencia en la novela de Pauline Reage, en este caso usa la simbología del Ying-yang para agregar una tercera gota, como los vemos en la segunda imagen, es un aro metálico, como las esposas o el collar de la sumisión, que también simboliza el principio y fin, las gotas aluden los tres subgrupos del BDSM: Bondage/Disciplina, Dominación/sumisión y Sadismo/Masoquismo; el fondo es negro para indicar la parte más básica del instinto sexual humano, los tres puntos son agujeros que significan el vacío existente cuando una práctica no se hace en pareja y es necesario un complemento, en el acuerdo SSC (Sano, Seguro y Consensuado) se ha dado el tercer significado de que sean tres gotas, al no ser conocido por todos se utiliza para reconocerse entre sí a los practicantes de BDSM, algunos usan todavía el Trisquel Celta, que es más un simbolo de la sumisión femenina, la bandera del BDSM, que es la Bandera del Orgullo Leather sin el corazón y con el Trisquel rojo en su centro se refiere a la identidad como comunidad que está por encima de las relaciones privadas de Dominante/sumiso o Amo/esclavo de acuerdo a los Códigos de Ética BDSM y Leather.

Se ha puesto de moda el comercio de trisqueles para la ceremonia de aceptación de un sumiso por un Amo, en el Medio BDSM real dichas ceremonias se simbolizan de otra forma y el trisquel es un regalo de un Amo a su esclava, el lugar donde se lleven o que un Dominante los use es algo más de elección personal, lo que si se tiene un consenso sobre el uso es que el Trisquel Celta no es un símbolo del BDSM como práctica y solo es un error de parte de los principiantes que lo han confundido con el verdadero trisquel BDSM.

martes, 15 de abril de 2014

Taller de Dog - training y Juegos de animalización

Juguetes.


Un perro asume el rol de mascota cuando el Amo le da distintos objetos para que juegue, el juego ayuda al desarrollo de las habilidades que el perro tendrá que usar en el Entrenamiento, además le da al perro la seguridad de que tiene un Amo dedicado a él y que puede entonces dedicarse al Juego por completo.

Taller de Dog - training y Juegos de animalización
Miércoles 16 de abril de 19 a 21:30 hrs.
Cupo limitado
$150.00 por persona, previa inscripción.
INFORMES:
55-4391-1554

viernes, 11 de abril de 2014

En primera persona... 4.

De hombres y ratoncitos.

Prefiero poner un nombre como el anterior, porque ya sé por dónde van las opiniones cuando decimos "tipos" de hombres para explicar los grados de masculinidad, pues no se puede medir por medio de puntos, alcances, capacidades o carencias lo que es un hombre y menos lo que su masculinidad es como ideal, aparte de los criterios, pues no falta quien ve esos criterios como gustos personales con un propósito determinado, aún recuerdo una marcha en que un tipo semi tomado se subió al carro y se puso a quitarle la gorra a todos los que veía porque le gustaban los "pelones" y que nadie dijo nada de que, entre hombres Leather el tocar la gorra ajena es un acto de provocación, pues todos lo ahí presentes entendimos que este tipo era "otro" tipo de hombre y por tanto no era un igual a quien poder pedir explicaciones, pero no quiero adelantarme tanto.

Se habla tanto de que dentro de la Cultura Gay se hacen muchas referencias a los ideales "activo-grande-peludo-viril" y el "pasivo-pequeño-lampiño-afeminado", que sean o no inconscientes, se hacen presentes en la forma en que algunos grupos de hombres homosexuales establecen criterios de amistad o animadversión, la "amiga" mana inofensiva o el "novio" chacal varonil, pero en nuestro medio la definición del Leather pesa más que la de masculinidad, pues partimos de un concepto de relaciones entre iguales y por "iguales" nos referimos a todo lo que consideramos cercano y por tanto conocido.
No con lo anterior digo que seamos un grupo que busquemos una "zona de confort" ni una actitud que disfrace una homofobia, racismo, clasismo o cualquier prejuicio disfrazado de criterio, como lamentablemente lo encontramos en grupos que se fijan mucho en las actitudes y relaciones complementarias (macho/hembra, hombre/mujer, masculino/femenino) o las suplementarias, como pasa en ciertos grupos con actitud sectaria.
El Leather partió de un mundo en que por principio solo había hombres, el ejército y el trabajo, que adaptando sus reglas se hizo su lugar porque, por un lado no molestaban a quien no era un "par", como eran los heterosexuales, ni entre sus "pares", al no tomar "roles" de género, pues hasta en las prácticas sadomasoquistas se prohibió entonces ser "switch", la feminización o el humillar por medio del trasvestimo forzado o un lenguaje plagado de términos femeninos despectivos, como pasó dentro del Medio Gay como lenguaje de identidad y seguridad ante la agresión del mundo heterosexual.
Una regla simple y básica del medio es tomada de Memorias de una máscara de Mishima: "en el amor solo se puede pedir lo mismo que se da", referente a que los hombres considerados rudos, esos que amaba Jean Genet, solo entendían la violencia como moneda de cambio y al intelecto como algo afeminado, con el tiempo, cuando la Vieja Guardia fue cediendo ante una generación nueva de los "hijos" que crecieron durante la ausencia de estos hombres durante la Segunda Guerra Mundial y que en los años 50 alcanzaron la edad adulta buscando a un "padre" entre esos hombres forjados en la batalla, para entonces los intelectuales y otros "tipos" de hombres, gustaban de esa masculinidad y los veteranos abrían sus criterios a nuevas experiencias dentro y fuera de lo que consideraban era el "Mundo Masculino".
Recordaba hace poco a esa persona que entraba al grupo de vez en cuando para exigir que las cosas fueran como a él le parecían, que para todo lo que había tenía una respuesta y un rechazo, que si eran reuniones le parecían cosas de señoras, que las fiestas cosas de jotas, que las charlas cosa de amigas, además de pedir que todos le revelaran su rol para escoger a los machos que necesitaba, cuando le pedimos contribuyera entonces con lo que le parecía debía ser el grupo nos estuvo reportando intentado que nos cerraran, cosa que no pudo, aunque si logró que otro grupo, los Hombres de Traje, se alejaran de todo contacto entre nosotros, porque le parecía que ir de traje y andar de cuero esa mezclar al patrón con la servidumbre, cuando lo conocí creo sobra decir que esa actitud escondía a alguien que no se parecía en nada a un Leather o un hombre de traje, pero sí a una persona "x" sin ninguna virtud o capacidad especial.

Hoy volvemos a tener cerca el caso de los "turistas", hombres solos o parejas que gustan de un tercero en cuero para excitarse pero que lo reducen todo a armar encuentros en sus departamentos o un hotel (cosa peligrosa que hemos advertido), que se suma a quien cree que "presentarse" es poner una foto de su trasero sin comprender el sutil y efectivo lenguaje de que con una foto de cuerpo entero, de preferencia vistiendo cuero, pues esa es nuestra identidad, se puede dar a entender que se es activo o pasivo (si es que eso importa), se es Dominante o sumiso (que tiene más sentido) o simplemente se es un principiante y se busca un entrenador que lo introduzca a este Medio, cosa que hablaremos con calma en la siguiente entrega.

De: Imagen, en primera persona.
Guía del Buen Leather 
Gerardo Spíndola   
Comunidad Leather México 
Moderador


Sobre la foto:
El punto de entrada, que no es el único pero sí el más socorrido, para el Medio es el Fetichismo, que por un lado indica cuales son los "tipos" o estilos de vestimenta para ir a un encuentro de grandes magnitudes, pero que ayuda a definir que una vez dentro se tendrá sitio para los Practicantes de BDSM, los fetichistas en sí y los Hombres del Cuero que conviven en un espacio entre iguales y como miembros de una Hermandad.
cortesía: London Fetish Week
Recon 

miércoles, 9 de abril de 2014

Dog-training y Juegos de Animalización (TALLER)

Taller de Dog-training.


Este Juego de Disciplina parece muy sencillo cuando no se entiende su contexto, pues no significa fingir o actuar como un animal, es tomar por un momento la identidad de los instintos y encontrar la animalidad en que se tiene plena confiaza del Dueño, pues el tomar el rol de un animal doméstico, sea cachorro, mascota o animal entrenado, es saber que se depende del Amo para todas las necesidades que son autónomas en un ser consciente y racional como el ser humano.

Taller de Animalización y Dog Training.

Miércoles 16 de abril de 19 a 21:30 hrs. 
Teoría, práctica, negociación y alcances de los Juegos de Animalización (cat, dog, ponny y bunny)
$150.00 por persona
PREVIA INSCRIPCIÓN
Sede de la Comunidad Leather México, cupo limitado.
INFORMES: 
55-4391-1554 (Whatsapp, SMS y Celular)

sábado, 5 de abril de 2014

En primera persona... 3

El criterio.

Si seguimos un poco lo que publican en las redes sociales algunas personas que recién llegan al Medio Leather o siquiera al Medio Gay, encontramos desde quien por ponerse un arnés y bailar en un antro se considera Leather, aquel que viendo porno que asume que el hombre fuerte, de edad madura, más alto y de aspecto varonil es el "activo-dominante" o que un gang bang es sexo rudo; lo cual en cierta forma es válido, pues estamos ante quien tomo el término "Leather" como una moda tomada de fiestas temáticas sin otro interés más allá de dar a la gente lo que quiere recibir y se le ofrezca como una experiencia en medio de otras tantas opciones, pues vemos a la misma gente en fiestas de temática "rosa" en que se baila lo mismo, el show suele ser el mismo y solo cambia la escenografía y el "dress-code" para poder asistir.
Lo anterior podría parecer algo desalentador sobre el Medio Leather del cual nos interesa conocer, una incapacidad de reconocer que hay códigos, tratamientos y prácticas porque se prefiere hacer una imposición de la persona en vez de una aceptación de un Cultura que lleva más tiempo existiendo que el mismo Movimiento Gay, por al menos unos 20 años y que sigue existiendo porque fue una de las muchas opciones y variantes de la postura social de los hombres homosexuales que se sumaron al Movimiento en Pro de los Derechos de las Minorías Sexuales y pudo mantener su identidad ante la homologación que se dio a partir de los años 70.
Sin embargo, debemos suponer que todos llegamos a conocer lo que es un Leather de forma externa, alguien lo contó, lo vimos insinuado en algún lado, nos sentimos identificados con comportamientos, apariencias, imágenes y otras ideas que nos llegaban de forma escondida en el cine, la televisión, los libros y otras publicaciones que no tenían en su momento la intencionalidad de crear o difundir la categoría del Comportamiento "correcto" de un Leather, sino que formaron criterios de identidad, los filtros, en que muchos pudieron definir sus fantasías mórbidas o sádicas sin ser por ello un tomado como un problema o una desviación.
Si analizamos por ejemplo el Medio BDSM, el cual es uno de los "tercios" en que se agrupan las tribus Leather (los otros son los fetichistas por el cuero, que se añaden los hombres de traje, los rubber, entre otros, y los grupos de bikers, rockers, B.L.U.F. y demás agrupaciones que siguen un estricto Código de Conducta basado en las "reglas" del "buen Leather"), están aquellos que siguen el Protocolo de las Relaciones o Juegos de Poder en que hay un Dominante y un sumiso que establecen un acuerdo privado entre ellos, que puede tener variantes que van de la forma de tener o no sexo, las prácticas y Juegos SM y la relación o apertura hacia un "tercero" dentro y fuera de la identidad Amo/esclavo. Mucho de lo que se usa como reglas o normas, surgieron de la llamada Vieja Guardia, la cual, entre 1949 y 1970, mantuvo sus reglas en secreto y por separado entre las varias comunidades que la integraban, había una reconocimiento a quien pertenecía a un lugar distinto y estaba "de paso", más no una unidad y por el proceso de usos y costumbres fue que se adaptó una generalización en lo que la mayoría consideraba válido o no, cuando en 1970 se dio a conocer lo estricto del Código fue que se pudo ir dando la evolución hasta el Código de Conducta, el Código de Pañuelos y las reglas del trato y las prácticas; algunos lo siguen tal y cómo está establecido y otros lo consideran de acuerdo a la experiencia que los ha formado.
No podemos dejar a un lado aquellos que buscan un "papi Leather" o un "macho" basado en criterios del complemento de Género (macho/hembra, hombre/mujer, masculino/femenino), ahora que la pornografía se basa en esos criterios o la literatura presenta patrones heteronormistas disfrazados de "variantes" de la Sexualidad en que se intenta promover una "aceptación" de que hay un Diversidad Sexual siempre y cuando sea el patrón ideal de monogamia-heteronormativa lo que se esté tomando por la otredad.
El mismo Medio Leather y el BDSM entre hombres tuvo a quienes lo formaron en contextos sacados de libros, películas, historietas e imágenes que se tomaron como válidos en su momento, la excentricidad del Medio BDSM que muchos creen innecesaria, como son la clandestinidad, la teatralidad y construcción lúdica del juego entre adultos, tomó forma en la obra de Genet, Sagat, Reagé, Masoch y el mismo Sade, en estudios como los de Kinsey, Foucault o el propio Freud; ha sido este proceso el que creo distintos criterios que forman ahora una comunidad muy extendida entre heterosexuales en su mayoría y que compone otro tipo de filtros que se apoyan en otras formas de liberar ciertas tensiones sociales y culturales pero que ayudan a mantener una salud mental de establecer límites que no pueden atraversarse por la seguridad de los participantes y la Comunidad en General.


De: Imagen, en primera persona.
Guía del Buen Leather
Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador

Sobre la foto:
No podemos desligar la sexualidad de la práctica erótica a menos que sigamos genitalizando, curiosamente entre Dominantes y sumisos el sexo oral o las prácticas anales (boca-ano, mano o dedos-ano, juguetes-ano) es el Dominante quien hace "uso" del pene y el ano del sumiso, lo cual en nuestra cultura latina, quien hace el sexo oral es tomado como el "pasivo" y que muchos pseudo sumisos lo toman como un acto de sumisión de parte del Dominante, del mismo modo que algunos dominantes usan el feminizar en el trato al sumiso como forma de poder, cosas que en la forma general de los Juegos de Poder y los Leather no son válidas.