Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

domingo, 6 de febrero de 2011

La voz del amo (REFLEXIÓN)


Usar la ignorancia de un tercero como pretexto para justificar nuestros actos indignos solo se puede llamar abuso"


Es curioso encontrar que se use el medio como pretexto cuando se tiene la seguridad de que un tercero, en nombre de respetar y tolerar (palabras mal empleadas y casi siempre mal comprendidas), sea una persona que no conozca la simplicidad de los acuerdos entre iguales de medio Leather y los límites en los acuerdos dentro del juego del B. D. S. M.; en dichas circunstancias es fácil encontrar que la tentación para abusar de ello, en cualquier forma, es tomado por quien considera al medio como un refugio para la falta de integridad, el hacer de la grosería un acto de aparente dignidad y la evasión un punto para sostener la intolerancia cuando no se está de acuerdo con los demás y se desea callar toda voz que pueda tener razón.

¿A qué viene lo anterior? no son pocos los casos de personas bien intencionadas que permiten diversos comportamientos injustificados, que no solo son mal vistos dentro de cualquier acuerdo SM o Leather, sino dentro de las propias normas de la convivencia. Hace unos días me encontré con un cambio de una persona hacia mi, con una actitud grosera que fue de refutar y sostener que solo su actitud era la correcta y que pasó a tomarme como si no existiera, como no había una respuesta tuvo que ser otra persona quien hiciera la pregunta y por contestación tuvo un “mi amo me prohibió hablarle”, cosa que, creo lo sabemos todos, no se puede dar en un acuerdo de Amo/esclavo, pues viola la intimidad del sumiso; aunque para mi es solo un pretexto, pues sabe la persona que al no hablarme y seguir en esa actitud, añadir esta aparente “orden” espera que me peleé con un fantasma, pues el amo en cuestión no aparece ni es nombrado, lo cual tampoco puede llevarse de las normas de un acuerdo de D/s para cubrir una actitud infantil de no querer hablar con una persona.

Revisando lo que existe dentro de los acuerdos sanos y la actitud del Código de Comportamiento me lleva a retomar algunas reglas que deben ser tomadas en cuenta dentro del B. D. S. M. entre hombres y los grupos Leather, ara evitar que alguien, sea o no miembro de la Comunidad, se le haga creer que son actitudes correctas esta clase de pretextos.


  1. De acuerdo a la Carta de Derechos de los Esclavos ningún Amo puede prohibir a un esclavo sus amistades, forzarlo a actos o comportamientos que en el medio ajeno, ante terceros, en el trabajo o en su vida personal, representen un abuso de poder, por mucho que el propio esclavo diga estar de acuerdo en consentirlo.

  2. Un Amo no tiene poder sobre las personas que rodean a un esclavo, éste siempre tiene derecho a un círculo de seguridad formado por otros esclavos y Amos.

  3. La relación entre un Amo y su esclavo es algo privado, la intervención de un tercero no está permitida siempre y cuando no se trate de personas ajenas al medio o pertenecientes a círculos distintos como las amistades, la familia, el trabajo o incluso otros Leather ajenos al conocimiento de dicha relación.

  4. Todo sumiso puede pedir consejo y hasta dar por terminado un acuerdo si considera que la actitud del Amo sobrepasa los límites de una relación sana (que no interrumpa o invada su vida privada, su trabajo y sus relaciones ante personas ajenas al medio).


No queda de más explicar, tanto a Fetichistas, hombres Leather, personas D/s, Sadomasoquistas y gente cercana al medio, que los mitos son usados muchas veces para cometer abuso hacia los poco experimentados y que, no pocas veces, hay más falsos Amos, esclavos, pseudo Dominantes o sumisos; que solo buscan complacer fantasías nacidas de la represión sexual o emocional antes de buscar un verdadero proceso de crecimiento.


Mitos comunes

a) Todos inician como sumisos. Esto puede ir desde insistirle a un recién llegado que debe complacer al supuesto master de forma sexual o en sus intenciones sádicas, hasta un medio de control para rechazar a otros Dominantes o incluso los pares del recién llegado para así no tener que explicar nada al sumiso.

b) Leather y Amo/esclavo es lo mismo. Otro error común, dentro del medio Leather existen lo meramente observadores del comportamiento de caballeros y del trato entre iguales, los fetichistas por el cuero y las actitudes masculinas, los practicantes del Sexo Rudo y el B. D. S. M. y en menor grado quienes asumen el juego de roles (práctica dentro de los juegos de Dominio/sumisión), los Amos/esclavos son la parte más evolucionada dentro de la práctica y el entrenamiento que inicia en Dominante/sumiso, el Leather entre sus pares siempre va a reconocer a un Amo y su esclavo cuando estos lo dan a conocer por la vestimenta (gorra, guantes y ropa negra en los Amos, playera blanca, sin guantes ni gorra en los esclavos) o el Código de comportamiento (el esclavo siempre de rodillas ante el amo, nombrarlo Señor, nunca amo, llevar collar con candado o la cadena, igual que la posición de los pañuelos). Pese a lo anterior un tercero no puede dar órdenes al esclavo, el Amo no puede impedir que otros hablen con el sumiso y no puede permitirse maltrato físico o verbal de parte del Amo al sumiso si no están dentro del área de juego o práctica.

c) Las relaciones de pareja son irrelevantes entre los Leather y SM. Aunque cada quien decide que tanto se quiere llevar el protocolo, los Amos y los sumisos pueden conservar sus relaciones vainilla o no SM ajenos a las prácticas, los juegos y las relaciones SM, se considera que una pareja SM no es una relación sexual, emocional o la principal en la vida, es una pareja de juego y cuando mucho una amistad.

c.1) La pareja no es tu sumiso ni tu Amo. Considerando lo anterior, una pareja emocional puede buscar dentro del SM una manera de explorar y ampliar su sexualidad, si embargo, se pide no asumir los protocolos de D/s por ser una forma de evadir el respeto y construcción de la integridad sana de la misma. Toda relación emocional debe darse en un acuerdo de igualdad y respeto.

d) Íntimo y privado es lo mismo. Cuando se sesiona los acuerdos deben ser los del lugar en que se está, no debe permitirse que se moleste, distraiga o interrumpa una sesión a menos que se tenga un acuerdo con un tercero que pueda ver, actuar o servir de monitor; aunque muchos aprecian la estética de la desnudez en las Sesiones Grupales y que es requisito que el sumiso esté desnudo ante su amo, en el caso que se tenga limitaciones sobre la desnudez o las prácticas de sexo explícito se recomienda dejarlas para momentos privados.

e) Ser Leather nos da derecho a no responder a quien sea ajeno al medio. El misterio que siempre rodeó a la Vieja Guardia y al Medio Underground se ha vuelto más una buena intención romántica que una realidad social, el Leather es muy sociable y respetuoso y tiene derecho a no responder cuando se siente más visto con morbo o considera que la actitud de otro es molesta o indigna. No es un permiso de ser groseros pero sí el tomar una postura de educado alejamiento cuando no se siente cómodo ante ciertas actitudes poco masculinas o abiertamente irrespetuosas.


Espero sus comentarios,


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador

comunidadleathermexico@gmail.com


0 comentarios: