Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

domingo, 3 de mayo de 2009

Influenza 2

Hola a todos,


Queda ahora la pregunta de qué sigue en este asunto, si hay condiciones para que alguna sospecha sea real o estamos ante la ociosidad de la gente que, al no tener confianza en sí mismos, inventan cosas que ya llegaron a un punto increíble.


Antes de pasar a dar otro tipo de información y esperamos algo el martes 5, quiero expresar mi indignación ante lo que algunos gobiernos han hecho y que nos deja claro que todavía se piensa que para que no haya problemas entre naciones deben llevarse bien sus gobernantes, prueba de que seguimos en manos de personas que se portan como niños chiquitos, llevados por sus impulsos y concretando teorías en el mero empirismo, pues los datos como datos solo funcionan si se comparan y se experimenta, lo demás es solo creer en lo que ya tenemos en la cabeza.


China, el constraste entre agradecer la ayuda que está distribuyendo el ejército, cosa que muchos no dicen ver porque esperan se los lleven a su casa y no haya molestia alguna, y el andar secuestrando a los turistas mexicanos de los aviones y encerrarlos en un hotel en Pekín diciendo que hay un riesgo de contagio, eso si, a los americanos los dejan pasar cuando la epidemia inició en Estados Unidos según parece, mal que China actúe de tal modo, como si no los hubiéramos apoyado cuando se vino la gripe aviar, pero en una dictadura no se puede hacer mucho.


La falta de apoyo de las naciones sudamericanas, pues solo Colombia tomó medidas parecidas a nosotros pero como siempre, la Región 4, deja claro que cada quien ve para su santo y vende a su gente que entre menos les diga será la Divina Providencia la que termine por solucionar las cosas, que mal para Cuba, Perú y Argentina.


Iraq, por algo se dejaron invadir, matar a los tres jabalíes del zoológico, creo en las naciones de oriente próximo todo se resuelve así, desde los kurdos, los palestinos, los israelíes, los chiítas, sunitas, mujeres, niños, extranjeros... para nunca acabar.


Por último, que ya empezaron con el mundo después del 5 de mayo, que si no hay nuevos casos entonces no era para tanto, cosa de nuevo dudosa pues significa que actuamos a tiempo y sin vernos obligados a nada, que otras naciones no quieren asumir que la alerta 5 es a nivel mundial, es cosa de recordar que si tomamos precauciones contra la gripe aviar al año pasado.


Un detalle, antes que digan esa tontería, no por ser nivel 5, día 5 en el mes 5 es el 555 + 111 es el 666 y otro fin del mundo, creo ya sería un extremo muy tonto.


Recomendaciones


Pasando al mundo real, les recordamos las medidas a tomar en esta crisis y un par de técnicas a tomar en cuenta.


  • Evitar el contacto por medio de besos, saludar de mano, tocar objetos que varias personas usen, salir de casa con las manos lavadas y usando un tapabocas.

  • Lavar manos siempre que se pueda, sobre todo después de usar el baño, antes de salir de casa, al regresar y antes y después de consumir alimentos.

  • Preparar alimentos en casa, usando tapabocas y de preferencia una sola persona, no compartir vasos, platos ni cubiertos.

  • Limpiar con agua y jabón o usar toallas húmedas con alcohol cuando se toque objetos manejados por varias manos, sobre todo los pasamanos, manijas, manubrios, juguetes, teclados, ratones, etc.

  • El agua y jabón son lo más recomendable para lavarse las manos, en caso de no tener a mano usar alcohol en gel o sanitizante.

  • Evitar lugares concurridos o con poca ventilación, si se asiste usar tapabocas y de tocar objetos usar guantes.

  • Pedir que en comercios, negocios, panaderías, tortillerías, restaurantes la persona que atiende use siempre tapabocas, guantes y sea una persona solamente la que maneje el dinero.

  • Tener ventilada la casa, evitar corrientes de aire, mantener a niños y adultos mayores en espacios cerrados y evitar salgan a la calle.

  • En el metro, transporte público y supermercados limpiar las superficies que se hayan tocado (pasamanos, manubrios, puertas, carritos, canastillas) con una toalla húmeda y limpiar las manos con toallas húmedas en caso de no tener jabón y agua a la mano.

  • En caso de tener síntomas de gripe asistir al médico o clínica, abstenerse de ir a la escuela o al trabajo para evitar contagiar a otros.

  • Los tapabocas tienen una vida útil de dos horas de uso continuo, deben desecharse junto a las tollas húmedas, servitoallas y pañuelos en bolsas de plástico y tirarlos a la basura.

  • En caso de usar varios el baño evitar usar la misma toalla, secarse las manos con toallas de papel desechables y tiraras aparte.

  • Todo lo que es higiene y limpieza ayuda, bañarse bien, cambiarse de ropa seguido, cambiar y lavar la ropa, barrer, aspirar y lavar pisos, paredes, pasillos y entradas es recomendable.

  • En caso de lavar en lavandería o tintorería tener cuidado de tocar objetos usados por varias personas, se recomienda limpiar con una toalla húmeda la superficie de las lavadoras y secadoras.

  • Tratar los objetos como de uso personal, celulares, audífonos, micrófonos, radiocomunicadores mantenerlos limpios.

  • Las bocinas de teléfonos públicos, cajeros automáticos, teclados, aparatos de oficina, copiadoras o de café internet hay que limpiarlos antes de usarlos.

  • Tomar agua, mantener una buena alimentación, evitar automedicarse, tomar vitaminas en exceso, antibióticos o medicinas sin receta médica.

  • El tratamiento para la Influeza A o Gripe Humana solo es cuando hay síntomas, no es preventivo.

  • Evitar comer en puestos callejeros.

  • Evita Fumar.

  • Limpia el volante del coche, usan guantes para manejar, si lo dejas en un valet parking que el chofer traiga guantes y tapabocas.


Las medidas anteriores se complementan a las dadas en el mensaje anterior, NO difundan chismes, rumores o teorías sin fundamento, comprueben el origen y las fuentes, se ha probado que los correos con “noticias” los supuestos médicos no existen ni los especialistas.

http://comunidadleathermexico.blogspot.com/2009/04/tener-en-cuenta-sobre-la-influenza.html

Espero que esto los ayude de alguna forma.


Gerardo Spíndola

Comunidad Leather México

Moderador

0 comentarios: