Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

lunes, 6 de octubre de 2008

Definiciones Leather-BDSM

Las definiciones

Para muchos sexo es sexo y aunque suene paradógico y hasta obvio, la sexualidad humana es un 90% algo mental y lo biológico es apenas el 10%, complementarlos y hacerlos funcionar es la búsqueda en que cada persona atraviesa hasta encontrar su contexto, una definición clara de lo que se permite o no hacer.

Con motivo de lo anterior se dan ciertas definiciones, que no son universales, pero que aclaran un poco lo que el individuo va a asumir en su vida sexual, la falta de una definición no es grave, incluso es viable pues el descubrimiento de los gustos y necesidades no siempre van ligados a la comprensión de la naturaleza sexual, a edad tardía una persona puede encontrar placer en lo que antes le era indiferente y hasta en lo que le parecía repulsivo, independientemente si existe una sexualidad activa asumida y comprendida por la persona.
Independientemente que algunos les parezca que definir algunos términos no se les puede aplicar es importante que los haya, para así poder discernir entre una necesidad real o una imposición del exterior o del propio egoísmo.

Recordemos: ninguna regla es universal, ni siquiera esta.

Relaciones y juegos de roles:
Amo, dominante, activo, dueño, entrenador no son lo mismo ni son necesarios unos con otros dentro de la misma práctica.

Dominante: del inglés Top, es la persona que actúa como dueño de la situación, coordina, ordena, pone reglas, es el papel activo en los juegos de roles.

Amo: del inglés Master, se usa en el juego de roles para indicar a la persona que tiene el control de la situación, aplica y disfruta del poder sobre el otro, siempre respetando las reglas.

Activo: Persona que sexualmente es quien penetra o excita al pasivo. No influye en el papel de dominante dentro de la actividad sexual.

Dueño: del inglés Owner, en los juegos de roles es el título de quien tiene la posesión de un esclavo, un perro o un sumiso, se le relaciona a veces con el Amo principal con quien se llega a un acuerdo en el juego.

Entrenador: del inglés Trainner, en los juegos de animalización es quien toma al animal humano y le enseña a desarrollar esos instintos.

Pig sex: sexo sucio o guarro, relacionado con el scat y relativo a prácticas de sexo sucio o bajo condiciones poco higiénicas como usar lodo, aceite, orina, excremento, liquidos industriales; también las prácticas de bareback y Fist.

En las actividades sexuales la definición de Activo y pasivo son las importantes, en los juegos de roles dependerá de las necesidades o prácticas que se quieran desarrollar.
Los roles de sumiso, esclavo, criado o pasivo tampoco son equivalentes y dependerá de la situación, sea sexual, sadomasoquista, leather o juegos de roles, lo que marque el papel más cómodo para practicar esas actividades.

Sumiso: del inglés Sub por submisse (sumisión), es la persona que recibe la humillación, maltratos, castigos y premios de parte de un Top, tiene el papel pasivo del juego de roles independientemente de su papel sexual.

Esclavo: del inglés slave, en el juego de roles entrega el control de lo que le sucede al Amo, obedece a las necesidades del amo pero mantiene el control del juego al definir los límites entro los cuales se desarrolla la práctica.

Pasivo: Persona que sexualmente recibe la penetración o es excitado por el Activo, del mismo modo, no influye en su posición en las prácticas sexuales.

Criado: actualmente es un juego de humillación en que el sumiso acepta se le den órdenes o cambie su posición de poder, se relaciona al esclavo y al juego de roles como castigo. Por lo regular tiene un dueño o amo aunque la situación social que la origina ya no se da.

Perro, puppy, pony o animal: Es la persona que acepta ser tomado y entrenado como un animal, se le desarrollan los instintos y su relación con el amo u otros animales, su relación no es sexual a menos que se le usa para masturbación humano-animal o zoofilia.

La definición humana entre los distintos roles derivan en que haya una sola parte que la persona ejerce o que exista un cambio dentro del juego o en la vida.
Este tipo de conceptos se aplican a la búsqueda de conocer las necesidades de otros o ampliar los límites y capacidades que cada quien asume como propios.

Switcher: del inglés switch, en prácticas BDSM y en juegos de roles la persona cambia de lugar dentro de la sesión y pasa de ser Dominante a sumiso y viceversa, regularmente los roles se regresan al terminar la sesión.
En prácticas sexuales, es el cambio de la actividad heterosexual por la homosexual o, entre personas del mismo sexo de Activo a pasivo, sin modificar el rol que se ejerce como hombre o mujer.

Pansexual: Definición de la no existencia de una preferencia principal ni la necesidad de esta, si es joven se confunde con la búsqueda de la definición o la imposibilidad de ejercer un rol activo o pasivo distinto al tener relaciones con personas del mismo.

Bisexual: Definición del rol activo o pasivo sin importar la persona con la cual se mantienen relaciones sexuales. Es más común entre personas ya definidas.

Alfa: Un perro o un esclavo puede tener un papel de dominio sobre otros perros o amos y asumir una sumisión hacia un amo, dueño o entrenador, nunca puede tener propiedad sobre los demás pero sí interactuar en el juego llegando a servir al amo o teniendo sexo explícito. No se le puede relacionar al juego de Amo/Amo donde se da el entrenamiento de un Master para formar a otro Amo y casi siempre significa una intensidad mayor a la aplicada sobre un esclavo o sumiso, sin palabras seguras ni advertencias pero sí entendiendo el desarrollo y la consciencia de lo que se está aprendiendo para aplicarlo después a un esclavo bajo las reglas normales de una sesión.

Juegos de roles:
Son las prácticas en que se amplían o buscan nuevas formas de relacionarse fuera de la sexualidad coital, por lo regular un juego de rol no implica la penetración o se usa como forma de premio o castigo e incluso como complemento a una práctica, no es parte de esta.

Premio y castigo: forma de compensar, intensificar o motivar una práctica dentro de un juego de roles que solo puede aplicar el dominante hacia el sumiso.

Duración: Como juego, toda práctica o actividad SM o Leather tiene un inicio, un desarrollo y un término en los cuales se debe aplicar un acuerdo previo para definir el tiempo, el lugar y los límites que se han pactado, un juego de roles como la humillación no puede pasar y alterar la vida privada o social de una persona.

En el lenguaje Leather, el Izquierdo es el Dominante en el juego y el derecho el sumiso, ser activo o pasivo sexualmente no es relativo a estas posiciones, se aplica al uso de muñequeras de cuero negro lisas y sobre todo en los pañuelos. (ver código de pañuelos).
Lo anterior intenta aclarar dudas sobre los términos usados en BDSM que se relacionan con el ambiente Leather.

Gerardo Spíndola Hurtado
Moderador
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidad_leather_mexico/

0 comentarios: